Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra

Hoy es noticia

Más temas
Vacunación

Conozca su turno para vacunarse contra el coronavirus en Risaralda

La vacunación para el COVID-19 en el departamento se dividirá en dos fases y se prevé que 714.833 personas reciban la vacuna.

. /

288.686 personas recibirán en la primera fase la vacuna, pues esta primera fase está pensada para disminuir la mortalidad por COVID-19 y bajar la incidencia del contagio, permitiendo así que se disminuya también la demanda de servicios de salud en los centros médicos por causa de esta enfermedad. En la segunda fase se vacunará a 426.147 personas de los 14 municipios.

Sandra Gómez, directora de salud pública de Risaralda, explicó cómo funcionarán esas dos etapas de vacunación y quiénes harán parte de cada una.

"Esas dos fases están divididas en cinco partes, la primera fase tiene tres partes y la segunda tiene dos. En la primera parte de la primera fase se van a vacunar a los trabajadores del área de salud de primera línea y mayores de 80 años; en la segunda parte se van a vacunar personas entre los 60 y los 79 años y trabajadores del área de la salud de segunda y tercera línea; en la tercera parte se van a vacunar personas entre los 16 y los 59 años con, por lo menos, una comorbilidad, y todos los profesores de básica y secundaria", explicó Gómez.

Lea también: Pereira fue elegida para almacenar vacunas de Pfizer contra el COVID-19.

En la segunda etapa de vacunación, la directora de salud pública puntualizó que "vendría la cuarta parte, donde se van a vacunar el 100 % de cuidadores institucionales y toda la población en ocupaciones y situaciones de riesgo y, por último, en la quinta parte serán vacunados las personas entre 16 y 59 años sin ninguna comorbilidad".

Según las proyecciones del Ministerio de Salud, 714.833 personas recibirán la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en Risaralda. Es importante resaltar que la cantidad de vacunas que se le entregarán al departamento son el doble, puesto que cada persona recibirá dos dosis de la vacuna.

Adicionalmente, la directora de salud pública departamental mencionó que para Risaralda será una gran responsabilidad almacenar y distribuir las vacunas de todo el Eje Cafetero.

Lea también: Alerta en Risaralda debido al desabastecimiento de reservas sanguíneas.

Pereira fue elegida hace unos días por el Ministerio de Salud como una de las siete ciudades del país donde se van a almacenar las vacunas de Pfizer y, para esto, el Gobierno Nacional instalará dos ultracongeladores en la capital risaraldense.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir