Movilidad

Manizales

Aumentó la accidentalidad en la vía Manizales – Bogotá por el Alto de Letra

Las autoridades de Caldas aumentan la vigilancia para atender rápidamente las situaciones y mejorar el flujo vial.

Incidente en la vía del Alto de Letras

Incidente en la vía del Alto de Letras / Imagen suministrada

Caldas

Ante el incremento en la accidentalidad por la vía del Alto de Letras debido al aumento del flujo de vehículos por las restricciones en la vía La Línea, las autoridades en Caldas han reforzado, de la mano de la Policía de Tránsito las medidas de vigilancia, así como también las de atención inmediata de incidentes que provoquen la suspensión de la movilidad.

La accidentalidad que se presenta en la vía Manizales – Letras hacia Mariquita genera trancones de cinco y seis horas, así que desde la Gobernación de Caldas se han hecho gestiones para tener mayor cantidad de policiales en esta vía, también tener ambulancias y grúas disponibles, pero la vía que recomendamos hoy para viajar hacia o desde Bogotá con respecto a Manizales, es la vía de La Línea los días 31 de diciembre 1 y 3 de enero, el resto del tiempo los vehículos pueden movilizarse por el sector de Letras debido a que la restricción solo aplica para estos días”, explicó Luis Alberto Giraldo, secretario de infraestructura.

Por estas restricciones el tráfico pesado toma la vía alterna Manizales - Letras - Mariquita.

Adicional a esto, desde la administración departamentoal trabajan en la rehabilitación de la vía Petaqueros – Manzanares, debido al deslizamiento que tapó totalmente la carretera en el sector de Llanadas, que comunica el oriente caldense con la capital del departamento, esto ha llevado a que cerca de siete municipios tengan problemas de movilidad.

“Tanto la vía Manizales – Petaqueros – Fresno, con la gran circulación de vehículos pesados y la lentitud de la movilidad y esta situación adicional, impiden el tráfico, entonces estamos recomendando a las personas de Manizales que van hacia el oriente de Caldas y viceversa, que tomen la vía de Marulanda que se encuentra en condiciones de transitabilidad adecuada para vehículos medianos, no tanto automóviles, los demás pueden movilizarse por esta carretera que se encuentra sin derrumbes y adecuada aunque algunos tramos destapados”, informó el funcionario.

Señala también que se puede circular por la vía de Manizales – Neira - Aranzazu – Salamina y desde Salamina ir hacia San Félix – Marulanda – Manzanares para comunicarse con el oriente de Caldas.

“Ya a nivel regional, cerca al deslizamiento en el sector de Llanadas, hay una vía que se puede tomar que es de Guarinó – Campo Alegre – Las Playas hacia Marquetalia, esta bordea el río Guarinó, está en muy buenas condiciones y puede servir a las comunidades de Manzanares, Marquetalia y Pensilvania para movilizarse en la zona”.

Se reitera entonces que al momento de viajar, se informen a través de la línea #767 o la página de la Secretaría de Infraestructura de Caldas, para conocer la situación de las vías. Y en lo posible, realizar los recorridos durante el día para evitar eventualidades que por falta de luz en las noches puedan ser difíciles de manejar.

Lea También: A 14 asciende la cifra de quemados con pólvora en Caldas

Lea También: Aumentan el porcentaje de ocupación para el transporte público colectivo

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad