Salud y bienestar

Caldas

A 14 asciende la cifra de quemados con pólvora en Caldas

Los últimos casos reportados se presentaron en Manizales y Villamaría

quemadura por pólvora

quemadura por pólvora / caracol Radio

Caldas

Otras dos personas resultaron quemadas por pólvora, una en Manizales y otra en Villamaría. En Caldas ya son 14 los lesionados con estos artefactos.

De acuerdo con la información entregada por la Dirección Territorial de Salud, la primera persona reportada fue una mujer de 41 años de edad que resultó quemada por una papeleta  el 24 de diciembre pero que apenas dio a conocer la situación el día de ayer 30 de diciembre. La mujer tuvo una quemadura de tercer grado.

Acerca del segundo caso, las autoridades explican que se trató de un hombre de 20 años de edad quien sufrió una quemadura de segundo grado en una de sus manos también por una papeleta y a quien debieron amputarle dos dedos.

Lea también: Caldas llega a 31.931 personas contagiadas de coronavirus

Lea también: Piden activar planes de contingencia ante probabilidades de deslizamiento

Con esta ya son 14 las víctimas de quemadas por pólvora en el departamento: cinco en Manizales, dos en Marmato, Chinchiná, y Aguadas, y uno en Aranzazu, Marulanda, Salamina y Villamaría.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad