Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • En cuarentena colegio de Bucaramanga por caso positivo de COVID- 19

Hoy es noticia

Más temas
Metrosalud
Metrosalud

Convocan cacerolazo ante posible despido masivo en Metrosalud

Los empleados aseguran que, de no obtener respuesta sobre la renovación de sus contratos antes del cierre del año, podrían entrar en huelga general.

Ante el posible despido masivo de 425 empleados de la red de Metrosalud en todo Medellín, por la supuesta falta de recursos, el personal médico convocó a un cacerolazo este lunes 28 de diciembre, a las 5 de la tarde, en el Centro Administrativo La Alpujarra y unidades hospitalarias, para exigir que sus contratos sean renovados y, de esa manera, evitar el cierre de servicios y centros de salud.

Según explicó Gonzalo Vélez, miembro de la Junta Directiva de La Asociación Médica de Antioquia, si no se realiza una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de Metrosalud para definir la situación de estos colaboradores, antes del 31 de diciembre, automáticamente se quedarían sin trabajo.

Lea también:

“Todavía no se ha fijado la fecha, eso es lo que nos tiene bastante preocupados, porque si no se da efectivamente la renovación de esta planta, entonces no podrán continuar laborando. Es un requisito legal imprescindible, para que los trabajadores puedan seguir en su cargo, que la junta apruebe la continuidad de la planta temporal con los recursos que se requieren”, explicó.

Aunque inicialmente solo se tiene programado el cacerolazo del personal médico, sus familias y usuarios de Metrosalud para el día de hoy, los colaboradores indicaron que, de no obtener respuesta sobre la renovación de sus contratos antes del cierre del año, podrían entrar en cese de actividades y huelga general.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir