Ciudades

Metrosalud

La Gerencia de Metrosalud propone el despido de 420 empleos temporales

La petición se hizo ante la falta de recursos en la institución de salud de Medellín.

Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín / .

Antioquia

El temor que habían expresado las organizaciones sindicales es cada vez más latente por un posible despido masivo de 420 empleados de la red de Metrosalud en todo Medellín.

En la última reunión de la junta directiva de la institución el pasado 23 de diciembre, la gerente de la entidad, Martha Castrillón, presentó un estudio técnico y financiero en el que hizo la proposición de la desvinculación de este personal conformado por médicos, enfermeras, facturadores y otros profesionales.

Según el informe de la Gerencia, toda esa planta temporal cuesta unos 33 mil millones de pesos al año, pero la entidad solo cuenta con 11 mil millones para ese presupuesto en 2021. Por lo que no hay equilibrio financiero para renovar sus contratos.

Sin embargo, estas propuestas quedaron como únicas en el orden del día de la junta extraordinaria que se debe programar para antes del 31 de diciembre, pues ese día terminan los contratos.

La presidenta del sindicato de Metrosalud (Asmetrosalud), Claudia Cadavid, aseguró que hay mucha incertidumbre porque en la anterior junta no se tomaron decisiones, pero la renovación de los contratos se debe aprobar en ella. Si no hay votos a favor o ni siquiera junta, automáticamente los empleados se quedan sin trabajo.

“El tema no se finiquitó en esa reunión de junta la secretaria de salud se tenía que retirar, el secretario de hacienda se tenía que retirar. Entonces, programaron una reunión extraordinaria y esa reunión tiene que ser antes del 31 de diciembre, porque el 31 se vence el contrato de la planta temporal, incluso si no hay reunión ellos ya quedarían por fuera”, señaló la presidenta del sindicato de Metrosalud (Asmetrosalud).

Por eso, este lunes los empleados de Metrosalud harán una manifestación de protesta en La Alpujarra para reclamar la oportunidad laboral y que sean renovados sus contratos para seguir prestando el servicio en la red de hospitales públicos de la capital antioqueña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad