Deportes

Cartagena de Indias

IDER entregó balance de la gestión en el 2020

Los dos grandes pilares de este año fueron las conquistas en inclusión y formación deportiva

Niños practicando en coliseo

Niños practicando en coliseo(IDER)

Cartagena de indias

A pesar de las dificultades presentadas por la pandemia del Covid 19 que motivó, entre otras restricciones, el cierre de escenarios deportivos por varios meses y la ausencia de competencias en las diferentes disciplinas, que aún perduran, el IDER logró diseñar e implementar acciones creativas e innovadoras que permitieron cumplir con sus propósitos misionales.

Por primera vez en Cartagena se inscribieron 2.043 personas en el proyecto “Todos a aprender del deporte”, y otras 450 lo hicieron para el Encuentro Académico Internacional “Deporte y Comunidades en el Siglo XXI”, en el marco de un convenio suscrito con la Universidad de Cartagena, en tanto que 714 participaron en capacitaciones deportivas realizadas en alianza con diferentes entidades como la Universidad San Buenaventura y el Tecnológico Comfenalco.

En la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva- EIFD- logró cerrar el 2020 con 2.094 inscritos, quienes están listos para empezar sus actividades en febrero próximo. A través de estrategias virtuales y presenciales, la escuela pudo consolidar su cobertura en las tres localidades, y por primera vez desarrollar el cuarto nivel formativo denominado perfeccionamiento deportivo, alcanzando el principal objetivo de potencializar las habilidades y destrezas deportivas en niños, niñas y adolescentes de Cartagena.

Entre los beneficiados con las acciones formativas se cuentan también 185 aprendices del SENA Y 268 personas de los diferentes clubes deportivos tomadores de las capacitaciones orientadas por la oficina de Inspección, vigilancia y control del área jurídica.

El mayor record alcanzado lo reporta el proyecto “Familias Activas” con 10.024 personas que conforman los núcleos familiares de los corregimientos, comunidades indígenas y afros, así como también las familias de las comunidades más vulnerables.

Este fue un proyecto creado bajo el programa de Deporte Social Comunitario, con el fin de llegar a esas familias para fomentar la integración familiar entorno al deporte.

Para el 2021 el IDER implementará la plataforma deportiva HERCULES, la cual permitirá consolidar el buen desempeño en los programas misionales a través de módulos adquiridos para el buen desarrollo en Deporte, Recreación, Escuelas, Escenarios Deportivos, Altos Logros, Control y Vigilancia y el Observatorio de las ciencias aplicadas al deporte. Esta herramienta será un soporte que brindará una excelente ejecución en los procesos tecnológicos del organismo rector del deporte y la recreación en el Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad