Túnel verde
Túnel verde

Colectivo ambiental protesta por tala de árboles en túnel verde de Envigado

La tala comenzó sin previo aviso a los colectivos ambientales con los que, según ellos mismos, el alcalde se había comprometido a un diálogo.

Tala de árboles en túnel verde / Alejandro Álvarez

Sorprendidos quedaron los habitantes del municipio de Envigado en el sur del Valle de Aburrá cuando desde las 6 de la mañana de este sábado comenzaron a ver un grupo de trabajadores talando varios árboles del sector conocido como túnel verde y que había sido defendido durante más de 5 años por diferentes grupos ambientalistas.

Debido a la resistencia que ha tenido la tala de árboles solicitada por la empresa de transporte Metroplús que construye un carril para estos vehículos, en el lugar hubo presencia de policía para evitar alteraciones al orden público, pero esto no fue impedimento para que los ambientalistas elevaran su voz de protesta contra el incumplimiento, según ellos, del alcalde Braulio Espinosa quien se había comprometido a dialogar con la comunidad.

Y en este momento también se estaba pendiente de conversaciones, porque durante todo el año estuvieron postergando y enredando un poco la cosa y sorpresivamente nuevamente llegan hoy a talar y acabar con los árboles que quedaban en pie”, recalcó Alejandro Colectivo Ciudad Verde.

La queja también radica en que este procedimiento que atenta contra el medio ambiente deja la sensación que se hizo a escondidas, aprovechando la soledad de la ciudad por la fecha y porque muchos están de vacaciones o estaban dormidos en ese momento.

“Es decir, como en una especie de acecho, como a escondidas, yo creo que eso también deja la sensación de que se está haciendo algo malo”, agregó ambientalista.

La zona que fue talada es conocida por el proyecto vial como la etapa 2B que va desde el sector San Marcos en envigado hasta la frontera con la ciudad de Medellín y se estima que fueron alrededor de 33 los árboles los talados.

Es de recordar que esta lucha de los ambientalistas ha llegado hasta los estados judiciales, lo que ha retrasado el proyecto del Metroplus 7 años.

La alcaldía de Envigado mediante un corto comunicado resaltó que “en el tramo 2B del Metroplús inicialmente se talarían 254 árboles y el número se logró reducir a 133, es decir, 121 menos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir