Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Damnificados
Damnificados

La Personería de Murindó alerta por falta de ayudas para familias inundadas

El ministerio público aseguró que las más de cien familias habitan las veredas Bartolo, Bebarameño y los corregimientos de Campoalegre y Bella Luz.

Foto Personería de Murindó /

Las intensas lluvias continúan desbordando el río Atrato que inunda las viviendas y sectores públicos en el municipio de Murindó, en el Urabá antioqueño. Según el reporte de las autoridades de gestión del riesgo, 126 familias, conformadas por 369 personas, siguen afectadas por esta emergencia invernal sobre todo en la cabecera municipal y las veredas Bartolo, Bebarameño y los corregimientos de Campoalegre y Bella Luz, que están a orillas de ese afluente.

La mayor preocupación es que pasan los días, aumentando los afectados y hasta ahora no han recibido ayudas del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran), en nombre de la Gobernación de Antioquia.

“Esto ha aumentado el número de damnificados y la respuesta por parte del municipio han sido ineficiente por falta de recursos, en esa medida hacemos un llamado al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran) de la gobernación para que asuma la responsabilidad para la atención del riesgo, toda vez que esta situación y no existe una acción rápida y oportuna a las situaciones de emergencia que se vienen reportando en el municipio de Murindó”, señaló Gustavo Guerra, Personero de Murindó,

De acuerdo con la Personería, Murindó ya tiene vigente una urgencia manifiesta por este panorama, debido a que las continuas emergencias han desbordado las capacidades técnicas y financieras del municipio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir