Ciudades

Damnificados

La Personería de Murindó alerta por falta de ayudas para familias inundadas

El ministerio público aseguró que las más de cien familias habitan las veredas Bartolo, Bebarameño y los corregimientos de Campoalegre y Bella Luz.

Foto Personería de Murindó

Foto Personería de Murindó / ..

Antioquia

Las intensas lluvias continúan desbordando el río Atrato que inunda las viviendas y sectores públicos en el municipio de Murindó, en el Urabá antioqueño. Según el reporte de las autoridades de gestión del riesgo, 126 familias, conformadas por 369 personas, siguen afectadas por esta emergencia invernal sobre todo en la cabecera municipal y las veredas Bartolo, Bebarameño y los corregimientos de Campoalegre y Bella Luz, que están a orillas de ese afluente.

La mayor preocupación es que pasan los días, aumentando los afectados y hasta ahora no han recibido ayudas del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran), en nombre de la Gobernación de Antioquia.

“Esto ha aumentado el número de damnificados y la respuesta por parte del municipio han sido ineficiente por falta de recursos, en esa medida hacemos un llamado al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran) de la gobernación para que asuma la responsabilidad para la atención del riesgo, toda vez que esta situación y no existe una acción rápida y oportuna a las situaciones de emergencia que se vienen reportando en el municipio de Murindó”, señaló Gustavo Guerra, Personero de Murindó,

De acuerdo con la Personería, Murindó ya tiene vigente una urgencia manifiesta por este panorama, debido a que las continuas emergencias han desbordado las capacidades técnicas y financieras del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad