La Personería de Murindó alerta por falta de ayudas para familias inundadas
El ministerio público aseguró que las más de cien familias habitan las veredas Bartolo, Bebarameño y los corregimientos de Campoalegre y Bella Luz.
Antioquia
Las intensas lluvias continúan desbordando el río Atrato que inunda las viviendas y sectores públicos en el municipio de Murindó, en el Urabá antioqueño. Según el reporte de las autoridades de gestión del riesgo, 126 familias, conformadas por 369 personas, siguen afectadas por esta emergencia invernal sobre todo en la cabecera municipal y las veredas Bartolo, Bebarameño y los corregimientos de Campoalegre y Bella Luz, que están a orillas de ese afluente.
La mayor preocupación es que pasan los días, aumentando los afectados y hasta ahora no han recibido ayudas del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran), en nombre de la Gobernación de Antioquia.
- Lea también: Celebración de la navidad dejó 7 personas quemadas con pólvora en Antioquia
- Lea también: Con vigilancia especial en 4 puntos críticos están las vías en Antioquia
- Lea también: Hallaron sin vida las dos personas que estaban desaparecidas en Itagüí
“Esto ha aumentado el número de damnificados y la respuesta por parte del municipio han sido ineficiente por falta de recursos, en esa medida hacemos un llamado al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran) de la gobernación para que asuma la responsabilidad para la atención del riesgo, toda vez que esta situación y no existe una acción rápida y oportuna a las situaciones de emergencia que se vienen reportando en el municipio de Murindó”, señaló Gustavo Guerra, Personero de Murindó,
De acuerdo con la Personería, Murindó ya tiene vigente una urgencia manifiesta por este panorama, debido a que las continuas emergencias han desbordado las capacidades técnicas y financieras del municipio.