Ciudades

Pólvora

Celebración de la navidad dejó 7 personas quemadas con pólvora en Antioquia

Las personas lesionadas se reportaron en Medellín, Rionegro, Caldas y Carmen de Viboral. Con estos casos la cifra ya llega a 38.

Archivo cortesía

Archivo cortesía / .

Antioquia

 Los antioqueños no aprenden y ese error lo han pagado siete personas que manipulando pólvora o de observadores tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios por quemaduras en su cuerpo durante la celebración de la navidad.

Según el reporte de la secretaría de salud de Antioquia las personas estaban en las ciudades de Medellín, Caldas Rionegro y el Carmen de viboral.

El caso más dramático se reportó en el municipio de El Carmen de Viboral en el oriente de Antioquia, donde un niño de cinco años tiene lesiones de primer grado en cara, con daño ocular. Las afectaciones fueron provocadas por un volcán cuando observaba la quema del material.

 En la capital antioqueña tres hombres, el primero de 48 años y quien estaba como observador, esta persona tiene lesiones de primer grado en miembros inferiores provocadas por un volador.

El segundo lesionado tiene 39 años y reporta quemaduras de tercer grado en manos provocadas al manipular una papeleta bajo efectos del alcohol y sustancias psicoactivas.

El tercero es un joven de 18 años quien tiene heridas de tercer grado cara, boca, dientes y manos. Este hombre es un habitante de calle que manipulaba una papeleta bajo efectos del alcohol y sustancias psicoactivas. Debió ser hospitalizado.

En el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, una mujer de 53 años tiene lesiones de primer grado en la cara, lo que le provocó daño ocular. Las afectaciones fueron provocadas por un tote. La mujer era observadora.

Mientras que en el municipio de Rionegro el reporte indica que hay un hombre de 31 años quemado y tiene lesiones de segundo grado en manos al manipular un volcán bajo efectos del alcohol.

Finalmente, en el municipio de San Vicente el otro es un joven de 22 años de edad quien tiene quemaduras de segundo grado en cara, manos y tronco al explotarle un volador, este joven estaba de observador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad