Cartagena de Indias

Alcaldía no dará permisos para fiestas masivas de fin de año en Cartagena

Solo estarán exentos de esta prohibición los eventos privados autorizados por la Secretaría del Interior

Con el propósito de que tanto cartageneros como visitantes vivan la época de Navidad y Fin de Año de manera segura, previniendo el contagio de COVID-19, el alcalde, William Dau Chamat, expidió el decreto 1585 del 15 de diciembre de 2020, mediante el cual se extiende el aislamiento selectivo y el distanciamiento individual responsable en el Distrito, desde las 00:00 horas del 16 de diciembre de 2020 hasta las 00:00 horas de 16 de enero de 2021.

Así mismo, atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias locales, para garantizar la efectividad del aislamiento selectivo y focalizado, se establecen las siguientes medidas que serán aplicadas en el Distrito de Cartagena.

Se restringe

- El desembarque en la zona insular de naves de cualquier calado, o especificación destinada a actividades turísticas, recreativas o deportivas, con excepción de los hoteles que se encuentran autorizados en el plan piloto de reapertura de islas o con autorización emitida por la Alcaldía de Cartagena.

- La permanencia en la playa y el ingreso de bañistas al mar en el Distrito de Cartagena, permitiéndose, exclusivamente, el uso de playas como espacio de tránsito peatonal. Se exceptúan las áreas especialmente autorizadas mediante plan piloto de reapertura de playa.

- Las actividades de discotecas y lugares de bailes.

No habrá permisos para fiestas y eventos públicos

Así mismo, el decreto prohíbe el uso del espacio público que no esté autorizado por las autoridades o normas correspondientes, para hacer celebraciones o aglomeraciones.

Durante la vigencia del decreto no se darán autorizaciones para eventos en vías públicas, ni fuera de las zonas que se encuentran autorizadas dentro de los espacios públicos del Centro Histórico que tienen aprovechamiento económico.

Igualmente, se prohíbe la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos de Cartagena, así como el uso pick-up o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora.

Solo estarán exentos de esta prohibición los eventos privados autorizados por la Secretaría del Interior en el plan piloto de eventos y ferias empresariales, con un aforo, máximo, de 100 personas, garantizando el espacio y el distanciamiento de 2 metros por persona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir