Educación

Bucaramanga

Murió destacada docente experta en equidad de género

El deceso de la profesora Leticia Montero Torres se produjo durante una intervención quirúrgica a la que era sometida en Bucaramanga.

Bucaramanga

Una de las santandereanas que más sabía de políticas públicas de mujer y equidad de género, Leticia Montero Torres, profesora de la Universidad Industrial de Santander, UIS, falleció este martes 14 de diciembre, mientras era sometida a una cirugía informaron allegados a la institución educativa.

Lea también: Alcaldía dice que no sabe qué va a pasar con la actualización catastral

La catedrática había trabajado intensamente en los últimos años en la construcción del Observatorio de Asuntos de Género en la región. De hecho, era una de las voces más respetadas cuando se abordaban asuntos relacionados con la participación de las mujeres en espacios públicos.

Lea también: Piedecuesta tendrá nueva sede de las Unidades Tecnológicas de Santander

Su deceso fue lamentado por diversas instancias como la gobernación de Santander y sectores académicos. La profesora Montero Torres era trabajadora social egresada de la UIS. Había cursado una maestría en la Universidad Internacional de Andalucía, UIA en España en Género, Feminismos y Ciudadanía.

Lea también: Nueve fallecidos por COVID en Santander

También hacía un doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas en la Universidad de Jaén, en España. Sus compañeros de la Escuela de Trabajo Social destacaron el aporte a la región que hizo la docente fallecida. "Ejemplo de ello es el Plan Decenal de Igualdad de Oportunidades de Santander 2020-2029, cuya formulación se realizó con su coordinación en el 2019 y que, de aplicarse efectivamente, aportará a la reducción de las desigualdades en nuestro departamento", subrayó la profesora Alexandra Cortés.

Lea también: No hay vacaciones colectivas en Oficina de Instrumentos Públicos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad