Ciudades

Bucaramanga

Alcaldía dice que no sabe qué va a pasar con la actualización catastral

La secretaria de Hacienda asegura que aún no se ha notificado al municipio de Bucaramanga sobre alguna decisión del Consejo de Estado.

HACIENDA BUCARAMANGA

HACIENDA BUCARAMANGA

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1608032570983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La secretaria de Hacienda, Saray Rojas, dijo que la actualización catastral ha sido un tema muy complejo, ya que el municipio no sabe qué va a pasar.

Agregó que  muy seguramente el Consejo de Estado va a levantar la medida provisional. Sin embargo, el municipio no está notificado aún.

“Eso implicaría aplicar la actualización catastral que se realizó en los años 2018 y 2019, pero la pregunta es cómo se aplicaría”, es la pregunta que se hace la secretaria de Hacienda.

Dijo que lo único que sabe la administración de Juan Carlos Cárdenas es que hay que aplicarla bajo una decisión muy responsable.

Agregó que, lo que si sabe la Administración Municipal es que en el 2021 se tiene que estabilizar esta base catastral para que se aplique de manera progresiva en el cuatrienio y no afecte de manera fuerte a los contribuyentes.

Como se recordará el cobro del Impuesto Predial Unificado de Bucaramanga de los años 2018 y 2019, fue demandado por el exconcejal de Bucaramanga, Pedro Nilson Amaya, quien ganó en primera instancia las demandas en el Tribunal Administrativo de Santander, pero ahora se espera que el Consejo de Estado ratifique el fallo donde se les devuelva el dinero a quienes pagaron el incremento más allá del 3%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad