Papa

Más de 9 mil kilos de papa fueron intercambiados por material reciclable

300 productores de tres organizaciones fueron los beneficiados en la campaña “Cambio verde”.

Con la estrategia Cambio verde alrededor de 700 boyacenses se reunieron en la Plazoleta de las Nieves en la ciudad de Tunja, donde intercambiaron material reciclable por papa; una iniciativa que aportó a solventar la crisis económica por la que cruzan los papicutores del departamento.

El secretario de agricultura, Luis Gerardo Áreas, indicó que durante la jornada recibieron 5.280 kilos de material reciclable, “incluía, papel cartón, plástico, botellas y vidrio, el cual permitió hacer una transacción de 9.692 kilos de papa”.

Luis Gerardo Áreas afirmó que antes de las 5 pm, hora prevista para culminar la jornada, se habían acabado los kilos de papa asignados. El tubérculo fue cosechado por tres organizaciones una de la ciudad de Tunja y dos en los municipios de Soracá y Ventaquemada, donde se beneficiaron 300 productores de papa del departamento.

En esta iniciativa fue seleccionada, como operador, la empresa ReciTunja, una organización de mujeres cabeza de familia, quienes entregaban una tarjeta de puntos para que reclamaran el tubérculo en los camiones. La Secretaría de Agricultura hizo la compra a las organizaciones por encima de un 40% del precio actual de la papa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir