Misterios y creencias

Quemados pólvora

Incautan pólvora en Río Viejo y María La Baja, Bolívar

Los elementos fueron decomisados en operativos del Departamento de Policía

Incautan pólvora en Río Viejo y María La Baja, Bolívar

Incautan pólvora en Río Viejo y María La Baja, Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional, desde el 1 de diciembre, realizó el lanzamiento del plan operativo para la temporada de fin de año, “Navidad Prospera y Segura” con el que busca impactar la seguridad de los ciudadanos y prevenir comportamientos que afectan la convivencia en esta temporada como el uso de la pólvora.

Como resultado de estos planes, en el municipio de Río Viejo, al sur del Departamento de Bolívar, y en el municipio de María la Baja en la zona de los Montes de María, la Policía Nacional incautó más de trescientas unidades con material pirotécnico, que estaban listas para ser vendidas al detal y con las que se ponía en riesgo la vida e integridad de niños, niñas y adolescentes.

“Es importante que los adultos, que los padres de familia, comprendan el valor que tiene la prevención del uso de la pólvora, es una responsabilidad de todos evitar que un niño o cualquier persona manipule estos elementos que son un riesgo latente para la vida. Nuestro deber, es controlar que estos elementos con pólvora, no lleguen a las calles, a las familias, pero es un trabajo que requiere del apoyo de la comunidad, la denuncia para identificar casas de almacenamiento o venta, y por otro lado, insisto prevenir el uso” manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescún, Comandante Departamento de Policía Bolívar.

Las autoridades recordaron que si se manipula, transporta o comercializa pólvora, puede ser sancionado con una orden de comparendo, en aplicación al código nacional de convivencia y seguridad ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad