Pereira

Centros penitenciarios

Hacinamiento en estaciones y centros de detención de Pereira es del 300 %

La Personería alertó sobre esa crítica situación que está vulnerando los derechos de la población privada de la libertad.

Hacinamiento en estaciones y centros de detención de Pereira es del 300 %

Hacinamiento en estaciones y centros de detención de Pereira es del 300 % / Archivo (Colprensa)

Pereira

El Ministerio Público mostró su preocupación por el irrespeto a las condiciones de dignidad humana por el que están atravesando decenas de personas capturadas en esta zona del país, encontrando que algunas estaciones de Policía y centro transitorios superan en un 150, 220 y hasta en un 300 % su capacidad para albergar a esta población privada de la libertad.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, mencionó que esto representa una vulneración de los derechos fundamentales y, por ese motivo, ya están interviniendo al respecto.

"Tenemos preocupantes índices, situación que ya está tocando puertas ante estrados judiciales y se están dando unas instrucciones en particular al Inpec y las administraciones municipales puesto que los privados de la libertad también tienen derechos que en estos lugares son imposibles de cumplir", puntualizó Cárdenas.

Lea también: Denuncian que la UNP redujo la seguridad a líder amenazado en Risaralda.

Esta crítica situación, la cual se registra también en la cárcel La 40 de Pereira, donde hay un hacinamiento del 26 %, genera una alerta para todas las autoridades que deben garantizar los derechos de la población privada de la libertad. 

Desde el Ministerio Público esperan que los organismos nacionales intervengan para garantizar los derechos de dicha población.

Lea también: Cuatro capturados por vender estupefacientes en el centro de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad