Orden Público

Protestas sociales

Protestas en la Calle 13, por fuertes trancones que genera el bicicarril

Conductores, camioneros y habitantes del sector aseguran que a diario pierden horas atrapados en el tráfico, y que esta medida empeoró la congestión.

Protestas en la Calle 13, por fuertes trancones que genera el bicicarril

Protestas en la Calle 13, por fuertes trancones que genera el bicicarril(Twitter: @TrianaVJuli Edil de la localidad de Fontibón)

Se registran a esta hora manifestaciones en el occidente de Bogotá, por cuenta de conductores particulares, camioneros y los mismos habitantes del sector de la Calle 13, quienes dicen estar cansados de los trancones y complicaciones viales que ha generado la inclusión del bicicarril en la avenida.

"Le solicitamos a la alcaldesa Claudia López que venga y se siente a hablar con la comunidad, que nos escuche. Estamos viéndonos afectados en nuestra calidad de vida, con estas horas y horas de trancón que hay en este corredor vial que le aporta tanto a la ciudad y al país", manifestó una de las líderes de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Pablo.

Le puede interesar:

-  Asesinan a un hombre en medio de ‘fleteo’ en el occidente de Bogotá

-  Peñalosa pide a Claudia rectificar por decir que “tiene negocio con buses"

Para los manifestantes, explican, esta situación se ha vuelto crónica y requiere de una 'no improvisación' por parte de las autoridades de movilidad. Señalan que medidas como la ampliación de la calle 13 son urgentes para saldar esta problemática.

De momento las afectaciones que reporta la Secretaría Distrital de Movilidad son por la calle 13 con carrera 124 al occidente, en la calzada occidental; calle 13 con carrera 130 al oriente y con carrera 128 también al oriente, en donde se presenta un plantón en dos de los tres carriles orientales. La recomendación de las autoridades a esta hora es tomar rutas alternas como la calle 80.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad