Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 11 de diciembre

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM y 12:30 mediodía

Parque del Café alumbrado en navidad /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El departamento del Quindío superó los 500 fallecidos por el COVID-19, según cifras de la secretaría de salud son en total 510 las víctimas por el coronavirus, donde Armenia con 344 es el municipio con más fallecidos, seguido de Calarcá con 59, La Tebaida 25, Montenegro 24, Quimbaya 21 y Circasia con 18.

Familiares de fallecidos por COVID-19 reiteran el llamado al autocuidado

Hernán Camacho Marín padeció el virus y que contagió a sus padres. En el proceso su madre se agravó y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Café donde días después falleció.

Ante la situación la familia no ha logrado sobreponerse puesto que consideran fue una muerte repentina. Hernán resaltó que es muy preocupante que muchos ciudadanos no acaten las medidas de bioseguridad y desestimen el riesgo de contagio por eso realizó un llamado a la conciencia.

Ante el panorama las autoridades de salud se mostraron preocupadas ya que los adultos mayores son los más afectados por el virus. La secretaria de salud, Yenny Trujillo, manifestó que por esta época decembrina es fundamental incrementar las medidas de bioseguridad ya que la mayoría de los contagios se generan en reuniones familiares.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy el hospital San Juan de Dios de Armenia reporta un 76% de ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos en su mayoría pacientes con coronavirus, y un 90% de ocupación en la unidad de urgencias.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Luego de la toma de 120 muestras rápidas para COVID -19 realizadas, en las últimas horas, en los sectores de la Terminal de Transportes y La Milagrosa en Armenia se determinó que en la capital quindiana fueron detectados 8 nuevos casos positivos en la central de transporte intermunicipal y 3 casos más en el citado barrio, informaron desde la Secretaría de Salud Municipal

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

3 mil dosis harán parte del plan piloto de la vacuna contra el COVID-19 en Armenia

De acuerdo con la secretaria de salud del Quindío, Yenny Trujillo, están articulando los trabajos para implementar el plan piloto de la vacuna en Armenia porque es donde se generan los mayores casos de COVID-19. Envío un mensaje de tranquilidad ya que la ciudad se encuentra priorizada en este proceso.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gremios en el Quindío solicitaron ser más exigentes en el control de los protocolos de bioseguridad en el sector comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Revéis, manifestó que es necesario que se adopten las medidas de bioseguridad tanto en los establecimientos de comercio como de los clientes. Resaltó que es importante que las autoridades sean exigentes con los controles para evitar la propagación del virus.

MinSalud entregó a Red Salud Armenia ESE concepto favorable en proyecto de inversión para atención de COVID-19 cuyo presupuesto será de 1428 millones de pesos los cuales, son financiados con Recursos del Sistema General de Regalías, asignaciones directas del Departamento de Quindío y asignaciones directas del Municipio de Armenia.

Sensor para aplicación de protocolos de bioseguridad, fue instalado al ingreso de la Alcaldía de Salento, Este dispositivo que evita el contacto cercano y aplica los protocolos de bioseguridad, es el único en el departamento del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío solicitó al Invías que se permita el tránsito de vehículos particulares por la vía la Línea

Recordemos que los vehículos particulares no pueden circular por el corredor Calarcá-Cajamarca en ningún horario y los vehículos de carga pesada y de transporte público lo pueden hacer desde las 6:00a.m. A 2:00p.m.

Es por esto que el presidente de la entidad, Rodrigo Estrada, afirmó que la solicitud al Invías va encaminada a que se brinde una medida equilibrada por lo que considera pertinente se permita el tránsito de los vehículos particulares

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, indicó que se encuentra en constante diálogo con el director del Invías para buscar alternativas a la situación que se registra con el corredor Calarcá-Cajamarca.

Informó que con la Aeronáutica Civil, se estudian alternativas conjuntas con las aerolíneas para que aumenten la oferta de frecuencias para esta zona y que así el destino no se vea afectado, más si las reservas hoteleras y otras, ya están por encima del 80%.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos indicó que otra de las propuestas que presentó al presidente de la república es que las personas que tuvieran acreditadas una reserva y que se quedaran en nuestra región, al tomar la vía alterna, tuvieran una disminución o exoneración en sus peajes, e incluso que nos dieran cierto plazo o espacio para en los puentes festivos puedan transitar los vehículos particulares".

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Secretaría de Salud del Quindío resaltó que trabajan en la recuperación de la cartera del Hospital la Misericordia de Calarcá

Ante la crisis financiera por la que atraviesa el centro asistencial se les adeuda a los trabajadores contratistas 3 meses de salarios. La secretaria de salud departamental, Yenny Trujillo, manifestó que Medimás es la EPS que más número de usuarios tiene en el hospital y por ende el que más adeuda aunque ya giraron cerca de 500 millones de pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Caracol Radio Armenia hablamos con el defensor encargado del pueblo del Quindío, Gustavo Nieto sobre la conmemoración del día de los derechos humanos.

El defensor indicó que la salud es el derecho más vulnerado en el departamento del Quindío donde la institución tiene que acudir a acciones constitucionales como la tutela para que las entidades respondan por temas relacionados con entrega de medicamentos, cirugías, remisiones entre otros.

También habló de las 32 rutas de atención y protección que ha activado la defensoría del pueblo a líderes sociales han denunciado amenazas en la región.

Por su parte Jhon Jairo Salinas defensor de los derechos humanos indicó que el departamento necesita una política pública para defender los derechos humanos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Una línea de crédito con Bancóldex busca alivianar la crisis del sector comercio de Armenia

Así lo dijo el subsecretario de desarrollo económico de Armenia, Juan José Jaramillo, informó que con el plan de choque buscan impulsar la economía a las empresas que han tenido dificultades para reactivarse, es por esto que trabajan en una línea de crédito con Bancóldex que contempla una disminución de tres meses de periodo de gracia en los créditos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Una buena temporada vacacional de fin de año acelerará la reactivación del sector turístico del eje cafetero

Así lo dijo el director de Anato Eje Cafetero, Juan Pablo Vélez, quien afirmó que son optimistas ante la temporada de fin de año que además brindará una base que permitirá establecer la ruta de navegación para el año 2021.

Añadió que la vacuna es una esperanza para el sector que ha sido tan golpeado con la pandemia. Resaltó que iniciaron el proceso de reactivación desde el mes de septiembre pero aún es lento el resultado puesto que las agencias de viaje que venden los tiquetes y planes turísticos a otros países continúan afectadas ante el rebrote que se registra en diferentes países del mundo por la restricción de viajes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

852 especímenes de la fauna silvestre han sido recuperados por la CRQ en lo que va corrido de 2020, La cifra corresponde a 321 aves, 270 mamíferos y 261 réptiles que fueron recuperados en su mayoría en los municipios de Armenia, La Tebaida, Filandia y Buenavista.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío lanzó el programa denominado “Voces de la Montaña”, en el que 12 personas residentes de las zonas rurales del municipio de Pijao harán parte del Sistema de Alertas Tempranas Comunitarias, ante riesgo de deslizamientos, avalanchas o incendios forestales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Concurso de Vitrinismo en Armenia busca fortalecer la reactivación del comercio para la temporada decembrina

La directora de Fenalco, Diana López, dio a conocer que se implementará un concurso de vitrinas navideñas dirigido al comercio y los restaurantes buscando darle mayor colorido a esta época del año a partir del otorgamiento de incentivos a los participantes. Añadió que se trata de estimular la reactivación económica promoviendo las ventas.

El subsecretario de desarrollo económico de Armenia, Juan José Jaramillo, destacó que esta es una alianza fundamental para acelerar la migración del comercio local a las plataformas digitales que permitan menguar el riesgo de contagio por COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, Una medalla de oro y una de plata lograron las triatletas del Quindío en el Festival de Verano de Triatlón de Chinchiná, Caldas, donde Natalia Vargas logro medalla de oro en la categoría damas junior A, mientras que Lina Raga logro la presea de plata en la categoría élite damas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir