Excombatientes de Mutatá siguen denunciando incumplimiento del Gobierno
Desde el pasado mes de octubre la presidencia se había comprometido a construir 63 viviendas y hoy solo ha entregado materiales para una.
Antioquia
El representante a la Cámara de Antioquia por el partido político Farc, Omar Restrepo, nuevamente llamó la atención del Gobierno Nacional por el incumplimiento a los compromisos adquiridos con las familias de excombatientes que debieron salir desplazados del antiguo ETCR de San Lucía en Ituango hacia el municipio de Mutatá en el Urabá antioqueño por amenazas de muerte de grupos armados ilegales.
El representante asegura que hace varios meses La Agencia Nacional de Reincorporación se había comprometido que para mediados del mes de diciembre tendrían construidas 63 casas, aulas comunales y un servicio de salud temporales, pero que a la fecha solo han recibido materiales para la construcción de una sola vivienda.
- Lea también: En Antioquia ya son 16 personas las quemadas con pólvora
- Lea también: Ocupación de camas UCI en Antioquia nuevamente está aumentado
- Lea también: Profesores Del Politécnico Colombiano JIC fueron difamados por directivos
- Lea también: Las EPS, clínicas y hospitales de Antioquia llegaron a acuerdo de pagos
“Los compañeros están viviendo en los ranchos de plástico que improvisaron, están viviendo sin agua potable, sin servicios públicos, sin sanitarios y sin lugares comunes para realizar sus actividades sociales”, recalcó el señor Restrepo.
El hoy político también dijo que estas personas están viviendo en condiciones indignas y con un hacinamiento que impide la realización de actividades propias como elaboración de proyectos productivos, por lo que le recuerdan al gobierno nacional la urgencia de cumplir con lo pactado a los excombatientes asentados en el sector conocido como la Fortuna de Mutatá.