Profesores Del Politécnico Colombiano JIC fueron difamados por directivos
La Fiscalía declaró víctimas a profesores sindicalizados a quienes acusaron de delitos de terrorismo, amenazas, pago de coimas y agresión sexual.
Antioquia
Luego de un año de investigación, la Fiscalía General de la Nación determinó la falsedad de las acusaciones imputadas a los profesores sindicalizados Jorge Alberto Gómez López, Oswaldo Juan Plata Pineda y William Segundo Puche Plaza del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
A estos tres docentes se les acusó, por parte de la Institución, de haber participado en amenazas de muerte, cobro de coimas, actividades terroristas y delitos sexuales.
Lea también: En Antioquia ya son 16 personas las quemadas con pólvora
Los inicialmente acusados pasaron ahora a ser víctimas de las presuntas falsas acusaciones interpuestas por el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, José Alberto Arbeláez Ramírez, por el Decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas, Juan Guillermo Ríos Noreña (cargo que ostentó hasta abril de 2020), y por la estudiante Claudia Marcela Valencia Naranjo, todo esto, según lo cuentan con aprobación del rector del Politécnico Colombiano JIC, Libardo Álvarez Lopera
Lea también: Un hombre asesinó con un martillo a su pareja y luego se entregó en un CAI
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, las falsas inculpaciones las habrían cometido para desacreditar el movimiento profesoral y estudiantil del Politécnico Colombiano JIC.
Por estos hechos, la Juez 20 penal municipal de garantías de Medellín impuso inicialmente medida de aseguramiento no privativa de la libertad a un ex decano y a una estudiante del Politécnico Colombiano JIC. Esta medida les impide a los imputados salir del país, concurrir a las instalaciones del Politécnico Colombiano JIC y establecer contacto con las víctimas, con los miembros de ASPU PCJIC, con los otros imputados y con el personal de la Institución.