Radio en vivo

Orden Público

Cartagena de Indias

126 riñas y 138 fiestas clandestinas durante noche de velitas en Cartagena

También hubo dos asonadas contra la Policía que dejaron cinco civiles y tres uniformados lesionados

Cartagena de Indias

En los operativos de control, junto a las Caravanas de Seguridad, policías de la Metropolitana previnieron la comisión de homicidios y lesiones personales, atendiendo de manera prioritaria más de 126 riñas en viviendas y vía pública, en su gran mayoría entre familiares y vecinos, provocados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes y sustancias estupefacientes.

Para garantizar la convivencia, seguridad y tranquilidad de los habitantes de Cartagena y municipios aledaños, se intervinieron 138 fiestas clandestinas donde se registraron violaciones al distanciamiento social y al uso de elementos de bioseguridad.

Durante la noche y madrugada de la celebración de las Velitas, se registraron cinco civiles lesionados y tres policías, en asonadas contra la Policía Nacional en los corregimientos de Arroyo de Piedra y Pasacaballos cuando atendían llamados de la comunidad por riñas en vía pública. La ingesta desmedida de alcohol, generaron dos riñas, que dejaron como víctimas fatales a dos personas, en los barrios Nuevo Bosque y Olaya Herrera.