Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ibagué
Ibagué

370 víctimas dejaron sus tierras por la violencia y piden sean restituidas

La Unidad de Restitución de Tierras estará en Alpujarra, Roncesvalles, Rovira y Dolores.

Cortesía Unidad de Restitución de Tierras

Las 370 familias sufrieron abandono forzado y despojo de tierras en los municipios de Alpujarra, Roncesvalles, Rovira y Dolores. Por eso, le solicitaron a la Unidad de Restitución de Tierras analice sus casos para retornar a sus predios.

Por lo anterior, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Tolima, Jorge Chaves Perdomo, se reunió con las autoridades para conocer las condiciones de seguridad en las zonas y poder llegar a los territorios para adelantar el trabajo.

Puntualmente, los equipos técnicos de la entidad contarán con el acompañamiento de las Fuerzas Militares y de Policía para llegar a las veredas donde tomarán las pruebas que permitirán establecer si los predios solicitados deben ingresar al registro de tierras despojadas y abandonadas forzosamente y a su vez ser presentados ante la justicia, mediante demanda.

Le puede interesar:

En el Tolima hallaron una nueva especie de orquídea

Caracol Radio conoció que en la actualidad la Unidad de Restitución de Tierras con sede en Tolima ha restituido un total de 8.309 hectáreas que responden a 856 casos y avanza en el estudio de 2.487  solicitudes de restitución de tierras.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir