Ciudades

Corredor Verde de la Séptima

Presentarán primer diseño del corredor verde de la Séptima en noviembre

Más de 40.000 personas han participado y aportado ideas para lo que será la transformación de esta icónica vía.

Presentarán primer diseño del corredor verde de la Séptima en noviembre

Presentarán primer diseño del corredor verde de la Séptima en noviembre / Alcaldía de Bogotá

En las últimas horas se socializaron los aportes ciudadanos sobre el diseño del Corredor Verde de la Séptima. Al 31 de octubre, 42.907 personas expresaron su voz a través de varios canales presenciales y virtuales que dispuso el Distrito.

“Esta etapa resume lo que queremos cambiar. En general, en los proyectos de infraestructura, pasar de socializar proyectos a co-crear proyectos. Seguro que entre todos pensando se nos ocurren mejores cosas. Eso no solamente crea mayor sentido de comunidad y de construcción colectiva, sino que, además, seguro que pensando entre todos se nos van a ocurrir mejores cosas de cómo resolverlo”, expresó la alcaldesa Claudia López.

De igual manera, entre los temas que preocupan a los ciudadanos se habló de seguridad, distribución del espacio y comodidad para circular y disfrutar el Corredor Verde. Según el análisis presentado, el proyecto debe ir en la dirección de ser un atractivo turístico, en el que la actividad económica, el arte y la memoria se conviertan en el principal objetivo del diseño.

El siguiente paso será entre el 1 al 17 de noviembre, cuando la administración hará la sistematización de las propuestas ciudadanas, cerrará los estudios de fase dos del Metro de Bogotá, y definirá los recursos disponibles para el proyecto. Y el 18 de noviembre socializará el diseño conceptual del Corredor Verde Carrera Séptima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad