Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

El PAE en Caldas recibe importante impulso de Mineducación para 2.021

En Caldas el PAE cuesta cada año 29.000 millones de pesos

PAE en Caldas /

Para garantizar la prestación del Programa de Alimentación Escolar desde el primer día de clases en el 2.021, el Ministerio de Educación Nacional asignó recursos por 18.000 millones de pesos en el departamento de Caldas, los cuales ya están en trámites de solicitud para vigencias futuras ante la Asamblea con el fin de realizar licitación.

Acerca de este tema se pronunció el Secretario de Educación departamental, Fabio Arias Orozco, quien dijo que se espera entregar durante el primer semestre del próximo año este complemento alimentario cada mes a 61.500 estudiantes focalizados, mientras se estabiliza el proceso de alternancia y las cifras del virus indiquen que no existen las condiciones para preparar comidas en los restaurantes escolares de las instituciones.

La Secretaría de Educación de Caldas gestionó 882 millones de pesos para que los rectores adquieran elementos de cocina como balanzas, grameras, neveras, congeladores, estufas lineales y licuadoras entre otros; ya que en 842 colegios faltan algunos equipos o los que existen son demasiado viejos.

Lea también: 15 personas perdieron la vida hoy en Caldas por COVID-19

Lea también: Mujer que al parecer hirió a otra con una botella fue capturada en Caldas

En Caldas el PAE cuesta cada año 29.000 millones de pesos que son cubiertos por la Nación, así como con recursos propios de la Gobernación y las alcaldías, que permiten llevar este complemento de alimentación para preparar en casa a 61.500 estudiantes.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir