Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Audios comprometen a funcionario de Unibac que estaría aspirando a rectoría

Se trata de Carlos Osorio Cruz, quien trabaja como Asesor de Planeación desde el año 2006

En las últimas horas, se han filtrado unos audios que tienen como triste protagonista a un funcionario de la Universidad Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y que, al parecer, estaría intentando dar un “golpe de estado” para llegar al sillón de mando.

En las grabaciones se puede escuchar la voz de Carlos Osorio Cruz, quien trabaja como Asesor de Planeación desde el año 2006. El economista y especialista en Gerencia Pública, al parecer buscaría ganar votos del Consejo Directivo de esta institución, para ser nombrado como el nuevo rector.

En los polémicos audios, Carlos Osorio Cruz, quien es hermano del presidente de la Concesión Vial de Cartagena, René Osorio; estaría reunido con un miembro del Consejo Directivo de UNIBAC para convencerlo de proponerlo a él como candidato a la rectoría para el próximo periodo de cuatro años.

¿Qué dicen los audios?

En un primer audio aparece Carlos Osorio mencionando que, presuntamente, hizo reuniones con egresados y estudiantes de UNIBAC en La Castellana. Además, habla sobre un carro que le da a una persona para que se encargue de una labor desconocida.

“Yo le decía, bueno, necesitaba… yo le digo: coge el carro tuyo y tanto, y pa’ que te encargues de esto: tanto. Y tal, eso así se hizo. Ya. Y las reuniones, yo hice reuniones hasta en La Castellana con estudiantes, egresados…”, se logra escuchar en la primera grabación.

Audio 2

En la segunda grabación, donde se escucha a Carlos Osorio, presuntamente el funcionario estaría haciendo política con dicho miembro del Consejo Directivo de UNIBAC, mencionando el caso de un exrepresentante de profesores y señalando que a Silvia y a Jerez los ayudó.

“¿Tú sabes quién es Miroslá? El pianista, que era representante de los profesores. No va. Le dije a Silvia ven. Ya. Estamos aquí. Silvia tú a veces tienes que… Silvia, tienes que esto, no es que vas a montarte ahí porque es que... A Jerez también lo ayudé yo. ¡Yo ayudé a Jerez!”, menciona el funcionario.

Audio 3

En la última grabación nuevamente se escucha a Carlos Osorio mencionando a Jerez, asegurando que le hizo un “trabajo arduo''. Además, le señala a la persona con la que está hablando que todo queda entre ellos dos y que supuestamente todo ese “trabajo'' fue una campaña para el Consejo Directivo de UNIBAC.

¿Tú sabes, tú sabes, tú sabes el trabajo que le hice yo a Jerez? Por eso te digo lo que hablemos queda aquí entre los dos… Esa vaina la hicimos como una campaña a Consejo…” se escucha en el audio.

Esta grabación, que es aún más alarmante, genera mucha preocupación dentro del interior de la institución universitaria por lo que al parecer sería un intento de poner a su favor varios miembros del Consejo Directivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir