Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Bomberos

En Bolívar realizarán diagnóstico para fortalecer cuerpo de bomberos

Este ejercicio liderado por la gobernación busca conocer los requerimientos en instituciones municipales, para luego gestionar recursos

Con el fin de tomar acción sobre la necesidad de fortalecer la labor y respuesta ante emergencias de los cuerpos de bomberos en el departamento, la Gobernación de Bolívar desarrolló una mesa de diálogo y trabajo con la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, DNBC.

Lo que se busca es trabajar mancomunadamente en la construcción de una ruta de acción aterrizada, que establezca prioridades y haga posible atender las demandas que tiene el sistema bomberil del departamento.

En el encuentro se estableció el compromiso por parte de Inspección Vigilancia y Control de la DNBC, de visitar los diferentes cuerpos de bomberos del departamento para hacer la verificación de las condiciones operativas de estos sistemas de repuesta y, con ese diagnóstico, plantar compromisos y obtener insumos para esa ruta de acción que se aspira conformar. Estas labores de inspección y verificación se realizarán desde el 21 al 26 de noviembre.

Los comandantes de cuerpos del departamento también hicieron participaron de este encuentro y fueron invitados a alinearse y unirse a este plan. Ellos recibieron una charla dirigida por líder de procesos de inspección y vigilancias de la DNBC, Javier Coral, sobre normalización y estatutos del sistema de bomberos. En este espacio los diferentes comandantes pudieron expresar igualmente cuales son las carencias y problemáticas que presentan los sistemas en sus municipios.

"Ha sido una reunión fructífera toda vez que se han identificado las debilidades que se tienen, para así poder tener una estrategia de respuesta adecuada en el departamento. Hemos visto también la responsabilidad importante que tienen los alcaldes municipales para fortalecer cada una de las unidades bomberiles en sus territorios", dijo el director de la Oficina Asesora del Riesgo de Desastres de Bolívar, José Ricaurte.

El capitán Charles Benavides, director nacional de bomberos de Colombia aseguró “La idea es que los que existen (cuerpos de bomberos en los municipios) se fortalezcan y los que hagan falta se creen".

Los procesos que buscan trabajar por mejorar la situación del sistema bomberil en el departamento representan la intención y el compromiso del gobierno departamental de poder responder oportunamente a las emergencias en los diferentes territorios mejorando su gestión en la atención del riesgo de desastres y salvaguardando la vida y seguridad de las comunidades.

La jornada se desarrolló con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir