Economía

Vías urbanas

Ya fue habilitada la vía entre los barrios Panorama I y II de Pereira

La vía estuvo cerrada cerca de año y medio por las afectaciones que sufrió durante la temporada invernal del 2019.

Ya fue habilitada la vía entre los barrios Panorama I y II de Pereira

Ya fue habilitada la vía entre los barrios Panorama I y II de Pereira / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Luego de finalizar las obras de estabilización del talud de 26 metros y la reconstrucción de las redes de alcantarillado en la quebrada Bedoya, en la comuna Consota, se dio apertura a la nueva vía que estuvo cerrada por cerca de año y medio tras un deslizamiento de tierra que generó la pérdida de banca de la antigua calzada.

El gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, señaló que con las obras que se realizaron en el sector, por aproximadamente $2.600 millones, ya se puede garantizar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos en la vía que comunica a los barrios Panorama I y II.

"Aquí no solo fue un daño de vía, sino que colapsó prácticamente el canal que  transportaba una quebrada que está 26 metros bajo tierra, esa es la magnitud del daño presentado. Tuvimos que reconstruirlo poco a poco hasta pasar por 100 metros lineales. Una obra compleja que tuvimos que hacer en 3 fases. La primera para evitar que la población más abajo fuera objeto de inundaciones y afectara todas estas casas, la segunda para reconstruir ya el canal de la quebrada y la tercera para las obras de mitigación y manejo de lluvias para que el talud se mantenga en buen estado", explicó Jaramillo.

Lea también: Siete municipios de Risaralda registran emergencias debido a las lluvias.

Aunque faltan algunos detalles de esta obra como la demarcación, que estarían finalizados en dos semanas aproximadamente, la vía ya se encuentra habilitada para el tránsito vehicular y peatonal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad