Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Vías urbanas

Ya fue habilitada la vía entre los barrios Panorama I y II de Pereira

La vía estuvo cerrada cerca de año y medio por las afectaciones que sufrió durante la temporada invernal del 2019.

Luego de finalizar las obras de estabilización del talud de 26 metros y la reconstrucción de las redes de alcantarillado en la quebrada Bedoya, en la comuna Consota, se dio apertura a la nueva vía que estuvo cerrada por cerca de año y medio tras un deslizamiento de tierra que generó la pérdida de banca de la antigua calzada.

El gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, señaló que con las obras que se realizaron en el sector, por aproximadamente $2.600 millones, ya se puede garantizar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos en la vía que comunica a los barrios Panorama I y II.

"Aquí no solo fue un daño de vía, sino que colapsó prácticamente el canal que  transportaba una quebrada que está 26 metros bajo tierra, esa es la magnitud del daño presentado. Tuvimos que reconstruirlo poco a poco hasta pasar por 100 metros lineales. Una obra compleja que tuvimos que hacer en 3 fases. La primera para evitar que la población más abajo fuera objeto de inundaciones y afectara todas estas casas, la segunda para reconstruir ya el canal de la quebrada y la tercera para las obras de mitigación y manejo de lluvias para que el talud se mantenga en buen estado", explicó Jaramillo.

Lea también: Siete municipios de Risaralda registran emergencias debido a las lluvias.

Aunque faltan algunos detalles de esta obra como la demarcación, que estarían finalizados en dos semanas aproximadamente, la vía ya se encuentra habilitada para el tránsito vehicular y peatonal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir