Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
Coronavirus

Pereira se prepara para una Navidad con protocolos de bioseguridad

Las autoridades municipales ya están analizando medidas para evitar las aglomeraciones en diciembre, especialmente en el centro de la ciudad.

Hay preocupación entre los pereiranos con respecto a la apertura para vehículos que se dio en las últimas horas en las carreras séptima y octava, dado que esto limitaría el espacio de circulación de los peatones, los cuales aumentan excesivamente en la zona del centro de la ciudad durante el mes de diciembre y, este año, eso significa un riesgo de contagio de COVID-19.

El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, aseguró que el alcalde Carlos Maya ya empezó a indicar las instrucciones para contrarrestar este riesgo durante la temporada de fin de año.

"Hemos recibido instrucciones en el tema especialmente del manejo de orden público, vendedores ambulantes, espacio público, plan candado para carretas en el centro de la ciudad; igualmente el Instituto de Movilidad recibió instrucciones para mejorar la movilidad de los corredores viales y, en la parte de salud, controlaremos los protocolos e de bioseguridad como el uso obligatorio de tapabocas", explicó Arias.

Lea también: Risaralda llegó a las 500 muertes por coronavirus.

Por su parte, el alcalde Carlos Maya invitó a las personas a comprar productos locales durante la temporada de Navidad y conservar las medidas de bioseguridad.

“Necesitamos hacer más y mejores esfuerzos para reactivar la ciudad de Pereira, pero al mismo tiempo con protocolos de bioseguridad para garantizar que los esfuerzos en materia de productividad y economía son al mismo nivel del ejercicio de prevención de riesgo de contagio”, explicó el mandatario de la ciudad.

También aseguró que la administración municipal va a incrementar los operativos de control y vigilancia en los establecimientos pequeños, centros comerciales, hiper almacenes y grandes superficies que normalmente se frecuentan durante diciembre.

Lea también: Once obras de construcción fueron suspendidas en condomino de Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir