Economía

Comercio

En Pereira invitan a comprar de manera virtual durante el día sin IVA

Se espera que los ciudadanos realicen sus compras con responsabilidad para evitar la propagación del COVID-19.

En Pereira invitan a comprar de manera virtual durante el día sin IVA

En Pereira invitan a comprar de manera virtual durante el día sin IVA / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Durante el próximo 21 de noviembre el gremio del comercio de Pereira espera un importante repunte en las ventas debido a la realización de la tercera jornada sin IVA y el adelanto de la prima navideña por parte de las empresas.

Además, según mencionó Diana Ramírez, secretaria de desarrollo económico y competitividad de la capital risaraldense, habrá mayor capacidad de compra; no obstante, instó a los ciudadanos a apostarle a la virtualidad para evitar la propagación del COVID-19.

"Vamos a tener la oportunidad de comprar de manera virtual y presencial, sin embargo, la invitación a los pereiranos es comprar desde casa a través de plataformas electrónicas para evitar las aglomeraciones. Hemos estado preparándonos para hace presciencia en centros comerciales y en el centro de la ciudad y verificar los protocolos de bioseguridad", señaló Ramírez. 

Lea también: Habrá cierres viales este viernes en Pereira y Dosquebradas.

Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad para conservar la calma debido a que muchos locales comerciales de Pereira tendrán horario extendido.

Se espera que durante la jornada sin IVA, las ventas en Risaralda aumenten entre un 50 y un 65 %, ayudando en el proceso de reactivación económica de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad