Tiempo libre

Contrabando

Incautan calzado de contrabando en el mercado de Cartagena

Esta mercancía está avaluada en más de 340 millones de pesos

Incautan calzado de contrabando en el mercado de Cartagena

Incautan calzado de contrabando en el mercado de Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de Nación, recientemente llevaron a cabo un operativo en el mercado público “Bazurto” de la ciudad de Cartagena, el cual tras diligencia de registro y allanamiento se percatan que la mercancía allí almacenada presentaba inconsistencias aduaneras, por lo que proceden a realizar la incautación de 5.946 pares de calzado de diferentes marcas reconocidas, avaluados en más de 340 millones de pesos.

Esta mercancía incurría en el delito tipificado en el Art. 320 del Código Penal: Favorecimiento y facilitación del contrabando, por lo que la Fiscalía General de Nación será la encargada de definir la situación jurídica.

A través de diferentes modalidades delincuenciales, son utilizadas por los contrabandistas, los cuales pretenden burlar las autoridades, sin embargo, gracias a la pericia de los policías, se logra romper la cadena criminal que sostiene la economía de estas organizaciones delictivas que defraudan y ponen en riesgo el orden económico y social del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad