Radio en vivo

Ciudades

Emergencias

Crece la alerta en Dabeiba: comienza evacuación de otras veredas

Las labores de búsqueda de los desaparecidos se concentran en el Riosucio a donde se cree pudieron haber sido arrastrados por la fuerza del agua.

Crece la alerta en Dabeiba: comienza evacuación de otras veredas / dapard

Sigue siendo crítica la situación por el invierno en el municipio de Dabeiba en donde, en las últimas horas, se ordenó la evacuación de las familias que viven en la vereda El Espinazo, hasta donde se extendió el riesgo por una nueva avalancha.

Aumenta a cuatro las víctimas mortales por deslizamiento en Dabeiba

En la zona, recordemos, hay alerta máxima tras la avenida torrencial, ocurrida el pasado 13 de noviembre, la cual arrasó con tres veredas y dejó cinco personas muertas, tres desaparecidos, 20 heridos y más de 500 personas evacuadas.

Asesinan en Medellín al hermano menor del humorista 'Jeringa'

A propósito, el alcalde de esa localidad al occidente de Antioquia, Leyton Urrego, informó que recientemente fueron evacuadas cinco familias de la vereda Espinazo tras entrar en zona de riesgo.

“En este momento estamos trabajando con el personal esencial. Además, tenemos cinco albergues con más de 500 personas, pero estamos pensando abrir un sexto albergue ya que teníamos un sector que no había presentado fallas, pero desde ayer comenzó a representar un riesgo, ya sacamos a cinco familias de allí”, reveló el alcalde.

Sobre las labores de búsqueda de las tres personas que siguen desaparecidas, una mujer adulta, un menor de siete años y un bebé de ocho meses, dijo el Alcalde que los trabajos se concentran en el Riosucio, pues se cree que la fuerza de las aguas los pudo haber arrastrado varios kilómetros abajo.

“La búsqueda se extendió río abajo porque los dos últimos cadáveres fueron rescatados, uno en el río a 12 kilómetros de distancia donde ocurrió la emergencia y el otro fue rescatado en el río de Mutatá a 55 kilómetros de Dabeiba”, concluyó el mandatario.

Adicionalmente las autoridades analizan la forma de evacuar unos 90 camiones que siguen atrapados y que por el derrumbe no han podido moverse de la zona.