Movilidad

Nueve buses eléctricos llegan de China para mejorar el servicio del Mío

Los buses están equipados con tecnología de gran desempeño en motores eléctricos, con una autonomía de 320 kilómetros y aire acondicionado.

Nueve buses eléctricos llegan de China para mejorar el servicio del Mío

Nueve buses eléctricos llegan de China para mejorar el servicio del Mío / Foto Metro Cali

Cali

Nueve vehículos eléctricos con capacidad para transportar 50 pasajeros, provenientes de la ciudad de Hangzhou, Provincia de Zhejiang en China, llegaron al puerto de Buenaventura, que harán parte de la nueva flota que contribuirá a mejorar la calidad del servicio del MIO.

Estos buses importados por el concesionario Git Masivo permanecerán en el puerto entre cuatro a seis días, tiempo en que se realizará su nacionalización y posterior entrega a la empresa operadora.

Con estos nuevos buses el masivo continúa aumentando los vehículos con cero emisiones de gases contaminantes y contribuyendo en una mejorar calidad de aire para los caleños”, sostuvo Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.


Los buses están equipados con tecnología de gran desempeño en motores eléctricos, con una autonomía de 320 kilómetros, aire acondicionado, freno de discos en las cuatro ruedas cien por ciento neumático con función ABS && EBS y plataforma para personas con movilidad reducida, entre otras características.

Esta flota tiene frenos “regenerativos”, que permiten al vehículo recuperar energía y recargar sus baterías cada vez que frena, ofreciendo una mayor autonomía de viaje y duración de su sistema de poder. De igual forma, son buses que al estar rodando por las calles no generan ruido, tienen un nulo efecto sobre el medio ambiente.

Los vehículos cuentan con baterías con una autonomía de recorrido de 320 kilómetros. Para la recarga de las baterías el concesionario instalará cargadores, los cuales en dos horas recargan al 100% la potencia de cada una.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad