Cali

Bomberos de Cali apoyarán labores de rescate en San Andrés y Providencia

Las consecuencias del Huracán IOTA ha dejado daños en la isla que amerita la colaboración de los cuerpos de socorro del país

Un equipo de bomberos caleños expertos en rescate urbano viajó en las últimas horas en un avión militar desde la Base Aérea Marco Fidel Suarez, rumbo a Cartagena, desde donde hoy partirán al archipielago de San Andrés.

El capitán de bomberos Roberto Duque Mora, dijo que 17 unidades viajaron como un primer equipo de apoyo con las herramientas que se necesitan para la labor de rescate. Se espera que hoy, dependiendo de los requerimientos, viaje otro grupo entre rescatistas y paramédicos.

"Estamos despachando parte del primer contingente que va a apoyar todas las labores de búsqueda y rescate en el archipiélago San Andrés durante esta emergencia que se ha presentado por el huracán, este primer grupo está compuesto por 17 unidades móviles con parte del equipo que requieren, esperamos el día de mañana estaré mandando otro grupo similar con el resto del equipo y todos los pertrechos necesarios para tener una autonomía de 7 días para trabajar en la isla", señaló el comandante de Bomberos Cali.

La solicitud de participación de los bomberos de Cali fue de parte de la dirección nacional de bomberos en apoyo de las labores de búsqueda y rescate en el archipiélago de San Andrés y providencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir