Boyacá

Avanza programa de apoyo a la comercialización a productores de papa

Hasta la vereda Cunuca de Toca llegó el MinAgricultura, Rodolfo Zea donde destacó el esfuerzo por consumir papa producida por campesinos

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, se desplazó a Toca, Boyacá en donde adelantó una jornada de inscripciones al incentivo a la comercialización de papa y además se desplazó a varias veredas donde escuchó las problemáticas de los campesinos.

“Hemos escrito a campesinos dónde estamos haciendo un proceso de comercialización con el supermercado de grandes superficies y agroindustrias para fomentar la asociatividad”, dijo a Caracol Radio.

Destacó la respuesta positiva de los colombianos, quienes se han movilizado en respuesta al llamado del Gobierno Nacional para comprar y consumir papa y con ello ayudar a los miles de familias del campo colombiano que dependen de este cultivo.

Zea Navarro, resaltó que esto se suma a las acciones que adelanta el Ministerio de Agricultura para ayudar a los productores, como el programa de apoyo a la comercialización, la alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá para que la ciudadanía pueda comprar y donar papa y la estrategia con la que se está vinculando directamente a los productores con compradores de grandes superficies.

Por su parte, Alberto Gómez, sostuvo que no tenía conocimiento para la inscripción, pero con la explicación de Zea ya tiene las dudas despejadas. “En el transcurso de la semana vamos a ponernos en regla, para pasar esos documentos que nos están pidiendo para poder hacer la inscripción”.

Entre tanto, el alcalde de Toca, Crisanto Ochoa, calificó de importante que el ministro de Agricultura esté presente en las regiones, en un momento tan difícil como el que atraviesa el sector papero.

“Lo más importante es la posibilidad de apoyar, desde la administración municipal, de forma directa y desde la organización de desarrollo agropecuario las inscripciones a nuestros productores para que sean beneficiarios de estos importantes subsidios por la venta de papa en fresco”, explicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir