Gobierno de Antioquia solicitará restricciones viernes y sábado
Ante el ministerio de salud pedirá ley seca y toque de queda, como lo propuso el alcalde de Medellín.
Antioquia
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que buscará ante el gobierno nacional que se decrete ley seca y toque de queda de 10 de la noche a 6 de la mañana, el viernes y sábado, para evitar reuniones y así, disminuir la propagación del virus en el departamento.
Lea también: Medellín y Antioquia unifican indicadores del COVID-19
El mandatario explicó que ya dialogó con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y concordaron en las medidas, especialmente pensando en el viernes, cuando se disputará el encuentro entre la Selección Colombia y su similar de Uruguay, al detectar que la anterior fecha de las eliminatorias fue determinante en el aumento de casos.
Estas medidas se van a dialogar con el ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, quien visitará este jueves Medellín y se reunirá con el mandatario seccional y varios mandatarios locales.
Le puede interesar: Clínica Cardio Vid desmiente cierre en el servicio de urgencia
Aún no se define si se expedirá un decreto departamental, que unifique la medida a los 125 municipios o sería solo los municipios que estén de acuerdo con las restricciones, las que emitan las disposiciones para sus localidades.