Movilidad

Cierre carreteras

Avalancha en vía alterna al Llano tiene incomunicado a Boyacá y Casanare

Las lluvias torrenciales provocaron de nuevo el cierre de la carretera que comunica al centro del país con los llanos orientales.

Avalancha en vía alterna al Llano tiene incomunicado a Boyacá y Casanare

Avalancha en vía alterna al Llano tiene incomunicado a Boyacá y Casanare / Imagen de referencia / GettyImages

Tunja (Colombia)

El cierre total se localiza en la vía nacional Sogamoso -Pajarito - Aguazul, a la altura del km 78+900 sector Curisí.

“La Seccional de Tránsito y Transporte Boyacá, informa el cierre total de la vía que de Sogamoso conduce a Aguazul, a la altura del km 78+900 sector curisi, por deslizamiento de tierra y lodo, impidiendo así el paso de vehículos por el lugar, personal de la seccional de tránsito de Boyacá, con el apoyo de Bomberos de Pajarito y personal de invias, atiende la situación presentada, no hay un tiempo estimado de apertura de la vía”, sostuvo el Jefe de la Seccional de Tránsito y transporte de la policía del departamento de Boyacá, mayor Nelson Andrés Corredor Díaz.

Un tractocamión quedó atrapado en el lodo, y las autoridades en conjunto asisten la emergencia cuyo tiempo de apertura en vía es desconocido.

“El vehículo quedó enterrado entre el lodo y los escombros producidos por el desborde de quebradas cercanas, por imprudencia del mismo conductor, quien se ariesgó a atravesar el paso que estaba cerrado e impedido por cuenta de la emergencia causada por el fenómeno natural. Sin embargo varios organismos de socorro pusieron a salvo al conductor, y esperamos la llegada de la maquinaria del INVIAS para desenterrar al tractocamión, y remover la emergencia para dar paso al tránsito vial”, explicó el mayor Corredor.

Se le recomienda a los viajeros tomar vías alternas por Villavicencio (Meta), El Sisga (Cundinamarca) y Labranzagrande (Boyacá).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad