Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Noche colombiana: Goles de Cardona, Villa, Campuzano y asistencias de Fabra

Hoy es noticia

Más temas
Transporte urbano

Autoridades atacan problemática de transporte informal en Dosquebradas

Desde la Secretaría de Tránsito y Movilidad advierten sobre el riesgo que representa movilizarse en vehículos sin la documentación requerida.

El transporte ilegal continúa siendo una problemática en el municipio industrial, especialmente a las afueras de los centros comerciales y supermercados, es por esto que las autoridades están llevando a cabo operativos de control en esos lugares para verificar la documentación de los vehículos como el seguro obligatorio y la revisión tecnicomecánica.

La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo, mencionó que el transporte ilegal representa un riesgo para la ciudadanía dado que si el vehículo no tiene al día los requisitos mínimos como el SOAT, no habría garantías en caso de que ocurra un accidente.

"Son muchas las consecuencias que se pueden tener por usar transporte informal, por lo tanto, hacemos un llamado para que ese servicio sea usado en las empresas debidamente legalizadas que cuentan con personal idóneo que continuamente son capacitados por parte de los organismos de Tránsito", explicó Hidalgo.

Lea también: En Risaralda esperan aumento del 50 % en las ventas durante el día sin IVA.

Para incentivar el uso del transporte legal, la Secretaría de Tránsito y Movilidad ha dispuesto educadores viales para que, a través de campañas de cultura y charlas pedagógicas, las personas creen conciencia sobre la importancia de transportarse en vehículos que cumplan todas las condiciones de legalidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir