Movilidad

Transporte urbano

Autoridades atacan problemática de transporte informal en Dosquebradas

Desde la Secretaría de Tránsito y Movilidad advierten sobre el riesgo que representa movilizarse en vehículos sin la documentación requerida.

Autoridades atacan problemática de transporte informal en Dosquebradas

Autoridades atacan problemática de transporte informal en Dosquebradas(Oficial Alcaldía Dosquebradas)

Pereira

El transporte ilegal continúa siendo una problemática en el municipio industrial, especialmente a las afueras de los centros comerciales y supermercados, es por esto que las autoridades están llevando a cabo operativos de control en esos lugares para verificar la documentación de los vehículos como el seguro obligatorio y la revisión tecnicomecánica.

La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo, mencionó que el transporte ilegal representa un riesgo para la ciudadanía dado que si el vehículo no tiene al día los requisitos mínimos como el SOAT, no habría garantías en caso de que ocurra un accidente.

"Son muchas las consecuencias que se pueden tener por usar transporte informal, por lo tanto, hacemos un llamado para que ese servicio sea usado en las empresas debidamente legalizadas que cuentan con personal idóneo que continuamente son capacitados por parte de los organismos de Tránsito", explicó Hidalgo.

Lea también: En Risaralda esperan aumento del 50 % en las ventas durante el día sin IVA.

Para incentivar el uso del transporte legal, la Secretaría de Tránsito y Movilidad ha dispuesto educadores viales para que, a través de campañas de cultura y charlas pedagógicas, las personas creen conciencia sobre la importancia de transportarse en vehículos que cumplan todas las condiciones de legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad