Política

Minería

Cerro Matoso inaugura flota de buses 100% eléctricos

El nuevo sistema de transporte eléctrico, con una inversión de $11.400 millones, cuenta con una flota de 12 buses para el traslado de trabajadores.

Cerro Matoso inaugura flota de buses 100% eléctricos

Cerro Matoso inaugura flota de buses 100% eléctricos / Minminas (Cortesía)

Cerro Matoso presentó oficialmente el nuevo sistema de buses eléctricos para movilizar al personal que trabaja en su operación y que se traslada diariamente desde el municipio de Montelíbano, Córdoba, a la planta.

Así, Cerro Matoso se convierte en pionera de la movilidad sostenible para el transporte de empleados y contratistas en Colombia, de acuerdo con el Ministerio de Minas.

Este proyecto fue posible gracias a una alianza estratégica de la empresa con su contratista de transporte de personal, Amtur, que permitirá que salgan de servicio la mayor parte de los buses que actualmente funcionan con diésel, reduciendo la emisión de gases y el nivel de ruido durante su operación, al pasar de motores de combustión a equipos eléctricos.

Lea también: Una mujer habría resultado herida en un operativo del Ejército en Córdoba

"La implementación de esta flota de buses eléctricos para la operación de Cerro Matoso demuestra cómo la reactivación económica, que impulsan las empresas del sector minero-energético, puede ser sostenible y amigable con el medio ambiente. Además, evidencia los resultados de la Ley de Movilidad Eléctrica y Sostenible, sancionada por el presidente Iván Duque, la cual otorga incentivos tributarios para reducir costos en la compra de este tipo de vehículos, como parte de nuestra política de Transición Energética hacia fuentes de energía cada vez más limpias”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Al evento de inauguración también asistieron la viceministra de Minas, Sandra Sandoval, y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

“Este es un hito para todos: el Ministerio de Minas y Energía, el sur de Córdoba, en especial para Montelíbano – la primera ciudad intermedia en contar con este sistema -, para nuestros conductores quienes también son pioneros en el uso de esta tecnología y para nuestros trabajadores como usuarios. Y es una invitación para las otras empresas mineras y el sector privado del país, de sumarse a este tipo de iniciativas, basadas en tecnología e innovación”, destacó Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad