Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Una mujer habría resultado herida en un operativo del Ejército en Córdoba

El caso ocurrió en la vereda Río Sucio, del municipio de Puerto Libertador, en el sur del departamento de Córdoba.

Una mujer habría resultado herida en un operativo del Ejército en Córdoba

Una mujer habría resultado herida en un operativo del Ejército en Córdoba / Colprensa-Referencial (Cortesía)

La Asociación de Campesinos del sur de Córdoba denunció que tropas del Ejército ubicadas a orillas del Río Sucio, a la altura del cruce del planchón comunitario, dispararon indiscriminadamente contra personas civiles, entre los que se cuentan dos mototaxistas, una mujer, un menor de aproximadamente 2 años y el encargado de la embarcación.

Al parecer, en el preciso momento del cruce del planchón, se inició un fuerte combate entre activos del Ejército y miembros de grupos armados ilegales con presencia en el lugar, quedando los civiles en medio del fuego cruzado.

Lea también: Córdoba prorrogó toque de queda y pico y cédula hasta el 1º de diciembre

Una mujer habría resultado herida a bala, de acuerdo con lo manifestado por el líder social José David Ortega, quien precisó que fue llevada a un puesto de salud de esta zona de Puerto Libertador, en el sur de Córdoba, el cual fue acordonado por militares que impidieron que la comunidad se acercara.

No se justifica de ninguna manera la acción despreciable y desmedida que realizaron al disparar contra la humanidad del grupo de personas civiles que estaban en ese preciso momento cruzando el rio en el planchón”, advirtió la organización campesina.

También se relata en la denuncia ciudadana que, durante el combate, el Ejército lanzó varias granadas contra una vivienda campesina, en la que se presumía que había miembros de un grupo armado ilegal a sus alrededores, sin medir consecuencias de que algún civil inocente pudiera resultar herido.

Ante la información de la comunidad sobre un presunto daño incidental durante combates entre tropas del Ejército e integrantes del Clan del Golfo en el cañón de Río Sucio, en Puerto Libertador, Córdoba, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, respondió que ordenó la apertura des indagaciones disciplinarias con el fin de esclarecer los hechos.

“Así mismo, se informó y solicitó el acompañamiento de los organismos de control en aras de la transparencia y veracidad operacional. Nuestra misión más importante es proteger a la población y sus recursos del actuar criminal de grupos armados organizados”, expresó el oficial a través de su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad