Política

Cartagena de Indias

Cargos para agente de tránsito por transportar a un menor en Cartagena

El hecho se presentó cuando el agente estaba en pleno ejercicio de sus funciones a bordo de una motocicleta del DATT

Cargos para agente de tránsito por transportar a un menor en Cartagena

Cargos para agente de tránsito por transportar a un menor en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

María Victoria Olier Martínez, jefa de la Oficina Asesora de Control Disciplinario, dio a conocer sobre la formulación de cargos que esa dependencia de la Alcaldía de Cartagena realizó a un agente del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte-DATT.

De acuerdo con la funcionaria, el inicio de este proceso disciplinario es consecuencia de una investigación adelantada por hechos que fueron denunciados en el año 2017.

Señaló Olier Martínez, quedó en evidencia una presunta conducta irregular cometida por el agente de tránsito, quien en ejercicio de sus funciones fue sorprendido cuando transportaba en una motocicleta del DATT a un menor de edad.

"Para esta oficina esa acción compromete la responsabilidad disciplinaria del investigado, debido a que realizó incumplimiento de sus deberes como funcionario público. Además, es importante señalar que el DATT, enterado de los hechos, procedió a realizar una orden de comparendo en conformidad con la Ley 769 del 2002, por haber incurrido en la infracción C14", indicó la jefa de la Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito.

El implicado, quien se está preparando para ejercer su derecho a la defensa, habría incurrido en falta disciplinaria grave a título de culpa, en conformidad con el artículo 34, numerales 1 y 2, de la Ley 734 del 2002.

Actualmente, cursan varias averiguaciones por presuntas conductas, comportamientos y actuaciones irregulares cometidos por agentes y funcionarios del DATT, que al encontrarse en etapas previas cuentan con reserva sumarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad