Coronavirus Covid-19

Anestesiólogo de la Clínica Las Vegas de Medellín falleció por COVID-19

El especialista ejerció su profesión en la institución por más de 20 años.

()

El médico anestesiólogo Jesús Mauricio Gil Sánchez, quien prestó sus servicios en la Clínica Las Vegas de Medellín desde noviembre del año 1999, falleció en las últimas horas a causa de COVID-19.

Según explicó el director Médico, Mauricio Alzate, el anestesiólogo ingresó a la clínica con síntomas relacionados al COVID-19 el pasado 12 de octubre y hacia el 14 de octubre fue necesario trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde su condición pulmonar se deterioró.

Lea también: El 50% de los hospitales en Antioquia estarían atrasados en los pagos

“Es un deceso que lamentamos profundamente, pues es una pérdida invaluable para el equipo asistencial y adicionalmente un golpe profundo a toda la condición de nuestro equipo de salud y administrativo (...)  el coronavirus sigue presente, tan presente, que genera pérdidas irreparables como la del doctor Mauricio Gil”, expresó el director Médico de la Clínica Las Vegas, Mauricio Alzate Cataño.

Lea también: Pacientes COVID en UCI viene en aumento en Antioquia

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria también lamentó el fallecimiento del especialista, miembro de la Sociedad Antioqueña de Anestesiología.

Según cifras de la Secretaría de Salud departamental, de los 173.219 casos de coronavirus registrados en Antioquia, 4.373 corresponden al personal de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir