Pacientes COVID en UCI viene en aumento en Antioquia

Este martes se definirá no levantar la alerta roja hospitalaria, pese a la disminución de ocupación por pacientes no COVID.

La Gerencia del Covid-19 en Antioquia advirtió que en un 30% han aumentado los pacientes con COVID-19 que deben ser internados en Unidad de Cuidados Intensivos. En el departamento se pasó de promedio diario 325 pacientes hospitalizados a superar los 420 o 430.

Leopoldo Giraldo, explicó que pese a la disminución en la ocupación de camas UCI, que disminuyó al 78%, no se deben rebajar las medidas, por lo que, este martes, se analizará extender la alerta roja, aunque esta debería ser derogada por la mejoría de los indicadores.

“Viene creciente ese promedio de pacientes COVID en UCI, si bajamos la alerta todo el mundo se relaja. La verdad es que se sumaron las restricciones del uso de camas, de intervenciones quirúrgicas con las restricciones del fin de semana, pero podrían volver a subir los números los próximos días”, explicó el gerente del COVID-19.

Reseñó que el aumento de casos es innegable, tiendo en cuenta que en octubre se reportaron 54.313 casos de Coronavirus, es decir uno de cada tres casos en Antioquia ocurrió durante los 31 días del mes anterior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir