Salud y bienestar

Comienza hoy un nuevo estudio para conocer el comportamiento de Covid 19

Durante 10 días, 120 profesionales encuestarán y realizarán pruebas de sangre a 4.500 habitantes en aproximadamente 292 barrios de la ciudad

Comienza hoy un nuevo estudio para conocer el comportamiento de Covid 19

Comienza hoy un nuevo estudio para conocer el comportamiento de Covid 19 / Secretaria distrital de salud

Bogotá es la quinta ciudad a nivel nacional que participa en este estudio, que es realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) junto a 9 instituciones privadas y públicas; y que cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud que busca comprender el comportamiento del virus en la ciudad y poder identificar cuántas personas tuvieron esta enfermedad, incluyendo aquellas que no presentaron síntomas.

La actividad consiste en que durante 10 días, 120 profesionales técnicos de las Subredes Integradas de Servicios de Salud e investigadores del INS, encuestarán y realizarán pruebas de sangre a 4.500 habitantes en aproximadamente 292 barrios de la ciudad.

Los hogares ya han sido previamente seleccionados y las muestras se tomarán de manera aleatoria. En caso de encontrar personas con síntomas respiratorios, los profesionales de tomarán una muestra para detectar el coronavirus.

Con este estudio se podrá identificar cuántas personas fueron infectadas, cuántas desarrollaron inmunidad contra el virus, cuáles fueron los factores de riesgo asociados a la infección, dónde están ubicados geográficamente y aportar datos para consolidar una futura estrategia de vacunación.

Indicaron desde la Secretaria de Salud que "todos los investigadores, profesionales y técnicos de la salud estarán debidamente identificados y solicitarán ingresar al hogar para realizar la encuesta y tomar la muestra de sangre", asegura.

En total, el Estudio de Seroprevalencia será aplicado en 10 ciudades de Colombia y en Bogotá se identificó la muestra más grande del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad