FARC

Peregrinación de ex combatientes FARC pasó su primera noche en Bogotá

En la Plaza de Bolívar le pidieron al Gobierno garantías de protección.

Viviana Camacho dejó las armas para dedicarse a la agricultura en el Tolima. Viajó a Bogotá con su hija. “Hoy me acompaña en la peregrinación por la vida y la paz. Lamentablemente su padre murió en combate creyendo que siempre en que nosotros podríamos lograr la paz, no por las armas, sino por la palabra”, contó.

Por su parte, José Mosquera vino desde el ETCR Silver Vidal Mora del Carmen del Darién, en el Chocó, y dice que los proyectos productivos están paralizados. “No hemos recibido el cumplimiento del Gobierno ni del 5 por ciento. Pero como nosotros tomamos la decisión de hacer la paz y dejar las armas, estamos resistiendo y aguantando”, dijo.

Le puede interesar:

Nicolás quiere terminar su bachillerato y seguir actuando en obras de teatro en su ETCR en Filipinas, Arauca: “estudio y trabajo en la agricultura. Tenemos tres obras sobre nuestra vida y la vida que tuvimos en la guerra”, manifestó.

Desde Mesetas, Meta, marchó José Daniel Poveda; tardó 12 días para llegar a la capital del país que, según dijo, le dio bienvenida comprometida por la paz. “Hay buen ánimo de la gente por la paz y la vida”, indicó.

Lea también:

Viviana, José, Nicolás, José Daniel y otros dos mil ex combatientes FARC de diferentes partes del país llegaron a la Plaza de Bolívar en Bogotá este domingo para pedirle al presidente Iván Duque garantías de protección. Desde el 2016 han asesinado a 236 firmantes de los acuerdos de paz.

La Universidad Distrital, en la sede La Macarena, habilitó su campus para acoger a esta población con todos los protocolos de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir