Orden Público

Gasolina

Fendipetroleo rechaza construcción de una bomba de gasolina en Cartagena

Se trata de la estación ubicada en la Calle 42 del barrio Torices

Fendipetroleo rechaza construcción de una bomba de gasolina en Cartagena

Fendipetroleo rechaza construcción de una bomba de gasolina en Cartagena(Captura de pantalla)

Cartagena de Indias

Al rechazo de los vecinos que habitan cerca a la calle 42 del barrio Torices, y el pronunciamiento del Distrito de Cartagena, donde señala que la estación de gasolina estaría violando el POT, se suma ahora la posición de Fendipetroleo, entidad que agrupa a los distribuidores de combustibles en todo el país.

Según la federación de comerciantes, la Curaduría Urbana N° 1 otorgó el permiso para la Construcción mediante la Resolución 0292 de fecha 6 de mayo de 2019, a pesar -dicen- de que además de que se encuentra prohibido expresamente por el POT, el uso del suelo para dicha zona no permite las actividades relacionadas con el expendio de combustibles y estaciones de servicios.

"Llama la atención como la licencia trata de confundir a la ciudadania, expresando que se trata de una adecuación y modificación, cuando en este predio nunca antes había existido una estación de servicios", indican en un comunicado que firma, Katherine Vásquez Castellar.

Fendipetroleo también llama la atención sobre la estación ubicada frente a Pacaribe en los Alpes, donde también advierte, hay una clara violación de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad