Economía

Bogotá

Concejo de Bogotá aprueba cupo de endeudamiento para la capital

El crédito de 10,8 billones de pesos busca reactivar la economía en los sectores afectados por la pandemia

Concejo de Bogotá aprueba cupo de endeudamiento para la capital

Concejo de Bogotá aprueba cupo de endeudamiento para la capital / Cortesía

El Consejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento para la ciudad por 10,8 billones de pesos. El crédito tendrá varios destinos para reactivar la economía y es el más alto que se ha aprobado en la capital.

Estos recursos serían invertidos en sectores que fueron afectados de forma directa por la pandemia como la educación, desarrollo económico y salud. Pero también se contempla que el crédito apoye el sector de movilidad, desarrollo económico y hábitat.

Le puede interesar:

Estaciones de Transmilenio se harían con material reciclable

Con cifras responde el Dristrito a la ola de inseguridad en la ciudad

Así avanza la reactivación económica en Tocancipá, Cundinamarca

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que una parte de dos iniciativas que componen el Plan Marshall para la recuperación económica permitirá la creación de aproximadamente 500.000 empleos. Así mismo aseguraron desde la Secretaría de Hacienda que “por cada billón de pesos que se invierta en obra pública, se crearán 13.000 empleos”.

Habrá de igual manera aporte para la segunda fase del Metro, el mejoramiento de las ciclorutas, el Cable Aéreo en la localidad de San Cristóbal, los corredores verdes y alimentadores de Transmilenio.

Sin embargo, no se conoce si parte del dinero se usará para la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima, pues una propuesta que pedía que se estableciera en el texto esta cuestión no fue aprobada.

 Por su parte el concejal Rolando Gonzáles señala que este cupo de endeudamiento no es claro en sus políticas para reactivar la economía y asegura que el Distrito quedará debiendo al final de la actual administración el 80% de los ingresos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad