Seremos inflexibles con el incumplimiento de las restricciones: Policía

Así lo advirtió la policía Antioquia que tiene a su cargo 90 municipios y que para asegurar el trabajo se dispuso de más de cinco mil policías.

La Policía del departamento Antioquia, fue enfática en asegurar que el cumplimiento del decreto de toque de queda para adultos en horas nocturnas, entre las 10 de la noche y las seis de la mañana iniciando el viernes y cada noche del puente festivo, y para menores de manera continua durante este fin de semana y la ley seca será de estricto cumplimiento y para ello dispusieron de 5.042 uniformados en los 90 municipios de su jurisdicción.

El comandante de esta unidad policial, el coronel Jorge Cabra, aseguró que serán inflexibles en el cumplimiento de este decreto y que aparte de imponer comparendos, también tomarán otras acciones que les permite el código de policía para meter en cintura a los infractores, tanto comunidad en general como los comerciantes desobedientes.

Vamos a ser inflexibles en la aplicación del código de policía para aquellas personas que sean sorprendidas infringiendo el toque de queda. Pero más aún, a los establecimientos comerciales que sean sorprendidos comercializando bebidas embriagantes les vamos hacer el comparando el cierre del establecimiento y la suspensión de la actividad comercial”, enfatizó el coronel Cabra.

El oficial también aseguró que coparán el mayor espacio posible en los lugares identificados como de alta aglomeración y para ello se apoyarán en ciberpatrullajes y haciendo uso de la tecnología para identificar convocatorias en espacios cerrados para fiestas de disfraces , redes sociales, reuniones de personas, ritos y celebraciones clandestinas con motivo de la celebración del Halloween.

Hemos acordado con nuestros comandantes, hacer una revista particular, especial y focalizada en los templos religiosos de todas las religiones, así como también en los campos santos, cementerios y demás lugares destinados para el reposo de los restos de los seres humanos. Allí vamos a estar muy focalizados para evitar que estos grupos de personas inescrupulosas que quieran generar algún ambiente de satanismo”, agregó el oficial.

No obstante, las autoridades solicitan a las personas acatar las recomendaciones de autocuidado y aislamiento durante este fin de semana para evitar contagios masivos y prevenir medidas futuras más estrictas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir