Ciudades

Emergencia

10 personas lesionadas dejó el ataque de un enjambre de abejas en Medellín

La emergencia fue atendida por la secretaría de salud y el cuerpo de bomberos en el barrio Los Colores centro-occidente de la capital antioqueña.

10 personas lesionadas dejó el ataque de un enjambre de abejas en Medellín

10 personas lesionadas dejó el ataque de un enjambre de abejas en Medellín / Guardianes Antioquia

Antioquia

La línea de emergencias 123 recibió varias llamadas en las que daban cuenta de que algunas personas habían sido picadas por un enjambre de abejas en el barrio Los Colores de Medellín. Al lugar se desplazaron varias unidades de bomberos y ambulancias de la secretaría de salud que atendieron la emergencia.

Al llegar al sitio en la calle 51b con la carrera 78, de inmediato identificaron y atendieron a 10 personas que reportaban varias picaduras de abejas, dos tuvieron que ser llevadas a centros médicos. Algunas personas estaban manipulando el panal de abejas, al parecer africanizadas y estas los atacaran.

Así mismo se hace el rescate de diez canarios, dos cacatúas y un loro, los cuales fueron atendidos por los bomberos de Medellín con dos tripulaciones”, reportó Alethia Arango Gil, directora del Dagrd.

Las autoridades llamaron la atención a la comunidad para que evite manipular o molestar los panales de abejas e informar de manera inmediata a las autoridades de socorro para que hagan el manejo profesional y responsable para evitar emergencias como la atendida en esa zona de la capital antioqueña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad