Economía

Vías urbanas

Obras en la vía La Romelia - El Pollo de Pereira no han finalizado

No hay una fecha exacta para la apertura de esta variante ya que faltan varios aspectos por terminar, entre ellos las remoción de todo el material.

Obras en la vía La Romelia - El Pollo de Pereira no han finalizado

Obras en la vía La Romelia - El Pollo de Pereira no han finalizado / Archivo (Oficial Alcaldía Pereira)

Pereira

Las labores en la zona donde se registró el derrumbe el pasado mes de julio no han finalizado a pesar de que el Invías y la Alcaldía de Pereira han anunciado en varias ocasiones que la vía está a punto de ser habilitada.

El presidente del Concejo de la ciudad, Pablo Giodanelli, se reunió con el Instituto Nacional de Vías en este sector y luego de su visita informó que aún no se ha terminado de remover todo el material y falta darle manejo a las aguas que bajan por la montaña.

"Hay que controlar un tema de las aguas que están bajando del nacimiento que ha aflorado de la parte superior del talud, también hay que mover estas barrigas que están generándose y que con las lluvias van creciendo, y hay que manejar un tema con el manejo de aguas negras", explicó Giordanelli.

Lea también: Granja para personas en condición de calle ya está habilitada en Pereira.

Giordanelli informó también que aún no se puede establecer la fecha exacta en la que será habilitada esta variante.

"Aún no nos dan una fecha determinada, dicen que en los próximos días porque se han presentado algunas dificultades. Esperamos que todo lo que falta sea removido para que el Invías apruebe la apertura de esta vía nacional". señaló Giodanelli.

Mientras tanto, el cierre de esta variante continúa generando traumatismos en la movilidad de la ciudad debido a que los vehículos de carga que deben pasar por Pereira se ven obligados a entrar al casco urbano de la ciudad.

Lea también: Por tres días estará cerrada la vía hacia Molivento en Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad