Economía

Cámaras comercio

La inversión en las manufacturas en Antioquia se redujo en un 99%

La Cámara de Comercio de Medellín compartió un informe sobre la economía.

La inversión en las manufacturas en Antioquia se redujo en un 99%

La inversión en las manufacturas en Antioquia se redujo en un 99% / Cámara de Comercio

Antioquia

El estudio que realizó la Cámara de Comercio sobre la coyuntura económica en Antioquia, visiona una reducción estimada del 6% o 7% en el Producto Interno Bruto de Antioquia, lo que haría que la economía sea difícil de recuperar a fin de año, acorde al informe de la entidad. En la pandemia el 82.1% de las empresas reportó dificultades financieras.

Lina Vélez de Nicholls, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, señala que la manufactura ha sido de los sectores más golpeados por la pandemia.

“Seguimos con una industria manufacturera con una inversión absolutamente negativa con respecto al año anterior, un decrecimiento del 99%. La industria produce si vende, así que en la medida que el comercio está abierto y se puede generar empleo, entonces habrá consumo”, planteó la presidenta.

El panorama, sin embargo, no resulta ser del todo desesperanzador en materia empleo, puesto que, según la Cámara de Comercio, entre enero y septiembre las empresas canceladas y liquidadas se redujo en un 26% en Antioquia con respecto al año anterior.

Por otro punto, la inversión neta en sociedades creció en un 11%. El informe contempla que a la fecha el 57% de las empresas del departamento opera normalmente, mientras el 16.1 lo hace de forma parcial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad