Aumenta la depresión y miedo a salir en los niños
La población más pequeña no quedó exenta de experimentar estas enfermedades tras el confinamiento obligatorio en Bucaramanga.
Aumenta depresión y miedo a salir en los niños
03:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603922890246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Los niños y adolescentes también han sido una población bastante golpeada por el aislamiento obligatorio desde el mes de marzo en Bucaramanga y su área metropolitana.
Lea también: Por crecientes súbitas monitorean el sur de Santander
No han quedado exentos estos últimos seis meses de experimentar depresión, ansiedad y agorafobia, miedo a salir a las calles o espacios públicos.
Lea también: Santander superó el pico, pero aceleró contagios
Enfermedades que se agudizaron porque según la psiquiatra de menores del Hospital Psiquiátrico San Camilo, Heidy Oviedo, los pequeños, por ser portadores silenciosos del virus, son los que más tiempo se quedaron dentro de las casas.
Le puede interesar: Colegio privado respondió sobre tarea de paramilitarismo
"Con esta nueva etapa de confinamiento donde ya pueden salir más, a ellos les asusta, algunos mejoraron en la parte académica porque estaban los padres mayor tiempo en las viviendas, pero otros desistieron de sus actividades académicas por el tema virtual, que no se concentraban o porque no tenían los medios", indicó la doctora.
Lea también: Procuraduría levanta suspensión a la alcaldesa de El Socorro
También al Hospital llegan menores con crisis de pánico y lo que preocupa son los casos donde incluso desarrollan agresividad grave y tienen que ser hospitalizados.
Le puede interesar: Finca en Ruitoque era utilizada para fiestas clandestinas
Los padres de familia no están acudiendo a las consultas para tratar estas enfermedades que se dan en esta nueva etapa de aislamiento.
Luego de un año, reabre Punto Limpio en Real de Minas
"Lo que estamos haciendo es decirles que seguimos atendiendo vía telefónica las 24 horas y nosotros apoyamos con terapias de trastorno, de ansiedad. Y el punto a rescatar es el hecho que disminuyó el consumo de sustancias alucinógenas en los más pequeños".
Laboratorio de la UIS cuadruplicará procesamiento de pruebas COVID-19
Para contrarrestar estas enfermedades en edades tempranas la doctora manifestó que lo ideal es acudir de cualquier manera a las consultas con el psiquiatra y la salida gradual a los espacios abiertos, para no generar más crisis en los menores.