Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
Bucaramanga

Aumenta la depresión y miedo a salir en los niños

La población más pequeña no quedó exenta de experimentar estas enfermedades tras el confinamiento obligatorio en Bucaramanga.

Los niños y adolescentes también han sido una población bastante golpeada por el aislamiento obligatorio desde el mes de marzo en Bucaramanga y su área metropolitana.

Lea también: Por crecientes súbitas monitorean el sur de Santander

No han quedado exentos estos últimos seis meses de experimentar depresión, ansiedad y agorafobia, miedo a salir a las calles o espacios públicos.

Lea también: Santander superó el pico, pero aceleró contagios

Enfermedades que se agudizaron porque según la psiquiatra de menores del Hospital Psiquiátrico San Camilo, Heidy Oviedo, los pequeños, por ser portadores silenciosos del virus, son los que más tiempo se quedaron dentro de las casas.

Le puede interesar: Colegio privado respondió sobre tarea de paramilitarismo

"Con esta nueva etapa de confinamiento donde ya pueden salir más, a ellos les asusta, algunos mejoraron en la parte académica porque estaban los padres mayor tiempo en las viviendas, pero otros desistieron de sus actividades académicas por el tema virtual, que no se concentraban o porque no tenían los medios", indicó la doctora.

Lea también: Procuraduría levanta suspensión a la alcaldesa de El Socorro

También al Hospital llegan menores con crisis de pánico y lo que preocupa son los casos donde incluso desarrollan agresividad grave y tienen que ser hospitalizados.

Le puede interesar: Finca en Ruitoque era utilizada para fiestas clandestinas

Los padres de familia no están acudiendo a las consultas para tratar estas enfermedades que se dan en esta nueva etapa de aislamiento.

Luego de un año, reabre Punto Limpio en Real de Minas

"Lo que estamos haciendo es decirles que seguimos atendiendo vía telefónica las 24 horas y nosotros apoyamos con terapias de trastorno, de ansiedad. Y el punto a rescatar es el hecho que disminuyó el consumo de sustancias alucinógenas en los más pequeños".

Laboratorio de la UIS cuadruplicará procesamiento de pruebas COVID-19

Para contrarrestar estas enfermedades en edades tempranas la doctora manifestó que lo ideal es acudir de cualquier manera a las consultas con el psiquiatra y la salida gradual a los espacios abiertos, para no generar más crisis en los menores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir